CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza cambia a Ferrari por Chris Wright

El base, de 33 años, ha jugado este año en el Dorados mexicano y tiene experiencia en Europa, sobre todo en Italia. Fue el primer jugador de la NBA con esclerosis múltiple

Chris Wright, durante su etapa en el Torun polaco.

Chris Wright, durante su etapa en el Torun polaco. / FIBA

Cambio en la dirección de juego del Casademont Zaragoza. El club y Frankie Ferrari alcanzaron un acuerdo para finalizar la vinculación del base estadounidense en el equipo aragonés y dejar así su sitio a su compatriota Chris Wright, de 33 años. Su último equipo ha sido esta temporada los Dorados de Chihuahua mexicano, mientras que la temporada pasada disputó la Liga italiana en las filas del Derthona.

"Wright domina los tiempos que necesita el grupo. Es un jugador que siempre antepone los intereses del grupo a los suyos personales, pero no sólo en la cancha sino también fuera de ella. Es capaz de anotar y de defender con garantías y tiene experiencia en Europa a buen nivel. Es un jugador que nos va a ayudar en las necesidades principales del equipo", señala Fisac en declaraciones a la web del club.

Wright completó su etapa de formación en la prestigiosa universidad de Georgetown, en la que promedió 12,4 puntos, 4 asistencias y 2,9 rebotes por partido. Su primera experiencia europea llegó en la liga turca donde promedió 12,7 puntos y 4 asistencias jugando en el Olin Edirne. Regresó a Estados Unidos para alternar la NBA, Hornets y Mavericks, con la liga de desarrollo promediando 16,1 puntos y 6,8 asistencias por partido con los Iowa Energy.

Una dilatada carrera en Europa

Wright fue diagnosticado en 2013 de esclerosis múltiple y, sólo tres meses después, firmaba un contrato con Dallas, convirtiéndose en el primer jugador de la NBA diagnosticado con esa enfermedad. Jugó tres partidos con Dallas y regresó a Iowa Energy. En abril de 2013 firmó con los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Ese mismo año, en septiembre, comenzó una extensa carrera por Europa. Primero en las filas del ASVEL Basket francés y, tras un nuevo paso por Iowa, con el Victoria Libertas de Pesaro para el final de la temporada 2014-15. La siguiente campaña la empezó en el Hapoel Holon de Israel y la terminó en el Pallacanestro Varese.

En agosto de 2016 firmó con los Guaros de Lara de Venezuela y, en septiembre, regresó a Italia para jugar en el Auxilum CUS de Turín. En 2017 jugó en el Pallacanestro Reggiana y, en el 2019, en el Trieste. En 2019 se trasladó a Polonia, con al Twarde Pierniki Torun, promediando 18,6 puntos por partido. En 2020 abrió una nueva etapa en Turquía, en las filas del Afyon Belediye, y en 2021 fichó por el recién ascendido Derthona de nuevo en Italia.

La despedida

Ferrari llegó al Casademont Zaragoza al final de la temporada pasada para ayudar a resurgir a un equipo que se hundía en la clasificación y que había dado tumbos en el puesto de base desde el verano. Una vez concluido el curso, el norteamericano no entraba en los planes deportivos de la entidad pero, al no encontrar otro base en el mercado, apostó por traerlo de vuelta. El californiano ha firmado 5,3 puntos y 2 asistencias en los 17 minutos de juego que ha promediado en los 7 partidos del arranque liguero.

Yusta y Ferrari celebran el triunfo ante el Barcelona.

Yusta y Ferrari celebran el triunfo ante el Barcelona la pasada temporada / ACB PHOTO / ESTHER CASAS

Sin embargo, la llegada de Porfirio Fisac supuso el principio del fin para él, ya que el técnico segoviano no confiaba en las posibilidades del base tras haberlo desechado ya en su etapa en el Gran Canaria. Con Fisac, Ferrari ha jugado solo en las segundas partes de los partidos. "Casademont Zaragoza agradece a Frankie su profesionalidad y dedicación en todo éste tiempo en el club y le desea la mayor de las suertes en su futura andadura profesional", señala el club.

Ferrari jugará a partir de ahora en el Baxi Manresa, donde ya militó en dos etapas en las campañas 2019-20 y la 2020-21. Ha firmado por lo que resta de temporada y es el segundo refuerzo para el equipo de Pedro Martínez tras el del ala-pívot Jake Layman.

Suscríbete para seguir leyendo