Casademont Zaragoza

Chris Wright: "Estoy ilusionado de estar ya en Zaragoza"

El base norteamericano ya está en la capital aragonesa y quiere comenzar a entrenar con el grupo

Wright jugando un partido con el Polski Cukier Torun

Wright jugando un partido con el Polski Cukier Torun / FIBA

El último fichaje del Casademont Zaragoza, el base Chris Wright, se encuentra ya en la capital aragonesa y, a su llegada, se ha mostrado realmente feliz por su fichaje con la escuadra rojilla. "Estoy muy ilusionado de estar aquí en Zaragoza, de conocer a mis compañeros, a los entrenadores y a la afición", ha dicho el jugador en un vídeo que el propio club subió a redes sociales ayer por la tarde. 

Asimismo, el estadounidense confía en remontar el deficiente ejercicio que está realizando el Casademont tras las primeras siete jornadas disputadas en las que solo ha alcanzado un triunfo y seis derrotas. "También estoy ilusionado por ver lo exitosa que puede ser la temporada", matizó el jugador de 33 años, que llega como sustituto de Frankie Ferrari, quien rescindió su contrato con la entidad y fichó por el Manresa

Pasado NBA

Wright jugó la pasada temporada en el Derthona Basket en Italia. Allí fue convocado en 28 choques ligueros en los que anotó una media de 11 puntos, con 2,4 rebotes y 4,8 asistencias. Sin embargo, empezó ya a hacerse notar en la Universidad de Georgetown, en la que alcanzó un promedio de 12,4 puntos, 4 asistencias y 2,9 rebotes por partido.

No obstante logró sus mejores números con Iowa Energy en la Liga de Desarrollo de la NBA anotando 16,1 puntos por encuentro y 6,8 asistencias. Estas estadísticas le llevaron a jugar con los Dallas Mavericks tres encuentros en la NBA en la temporada 12-13. Wright, que sufre esclerosis múltiple y viene del Dorado de México, es lo que buscaba Fisac: un base que haga jugar al resto.