El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Fiebich brilla con luz propia

La alero alemana, que había destacado en su país natal, se ha convertido en la gran referencia del Casademont Zaragoza con 14,8 puntos de media en la Liga y 18,5 en la Eurocup

Leonie Fiebich, durante el partido ante el Cadí. ÁNGEL DE CASTRO

En sus tres años en la Liga Femenina Endesa, el Casademont Zaragoza ha contado con una estrella en sus filas. Cuando parecía difícil reemplazar a Markeisha Gatling, apareció Merritt Hempe. Cuando parecía imposible superar ese nivel, el club consiguió retener a Hempe y añadir a Leonie Fiebich que, tras la marcha de la estadounidense, se ha convertido en la sensación de la Liga. La alemana no era una apuesta sencilla porque, aunque seguida por numerosos clubs, no tenía equipo y solo había destacado en la segunda categoría alemana.

Pero Carlos Cantero lo tuvo claro desde el principio, el Casademont esperó hasta obtener el ‘sí’ de la jugadora y Fiebich se ha encargado de dar la razón al técnico. Desde el primer momento, y superando algunos problemas físicos, ha demostrado una enorme calidad y versatilidad en los dos lados de la pista, deslumbrando aquí y allá tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Eurocup, siendo el mascarón de proa de un equipo que se está superando a sí mismo y lidera las dos competiciones en las que está inmerso.

Fiebich promedia en la Liga 14,8 puntos, 7,2 rebotes, 1,5 asistencias y 18,8 créditos de valoración. Números que aún son mejores en la Eurocup, donde suma 18,5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 19,5 de valoración. La alemana tiene un acierto del 50% en tiros de campo en España y un 63% en el viejo continente. Es todavía una jugadora muy joven, de 22 años, y sus 193 centímetros de altura la convierten en una alero alta con multitud de opciones sobre la pista. Su capacidad anotadora y reboteadora le hacen poder ocupar diferentes espacios y posiciones y ser más difícil de frenar.

Ya había brillado antes en su país y en Australia, donde se marchó tras sufrir una grave lesión. Pero su impacto en la competición española está siendo mayúsculo y es una de las jugadoras de moda. Había llamado la atención desde muy joven y, de hecho, con 16 años ya destacó en el TS Jahn de Múnich con 12,1 puntos en su primera temporada y 16,2 en la segunda. Debutó en la máxima competición con el Wasserburg, con el que fue la mejor debutante con 10,3 puntos de media. Era también una habitual de las categorías inferiores de la selección alemana, ganando la plata U16 y el oro U18.

En una convocatoria con la U19 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, lesión que frenó su progresión en la Liga. Tras recuperarse se marchó a Francia, donde no destacó, y después a Australia, donde volvió a ser la jugadora que había llamado la atención antes de su lesión. Debutó con la selección absoluta en 2018 y fue drafteada en el número 22 en 2020 por Los Ángeles Sparks, aunque actualmente sus derechos pertenecen a Chicago Sky. De momento, su sitio está en Zaragoza, donde se ha convertido en la estrella del Casademont más coral y divertido de sus tres años de existencia. Sin Hempe, sin Vega Gimeno por lesión, sin recambio todavía para la pívot, Fiebich está siendo la todoterreno que deslumbra y lidera al equipo con su elegancia, su clase y su calidad. H

Compartir el artículo

stats