El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

Aishah Sutherland refuerza al Casademont Zaragoza femenino

La jugadora norteamericana completa el juego interior tras la salida de Hempe y la espantada de Staiti

Aishah Sutherland. SERVICIO ESPECIAL

Carlos Cantero ya tiene nueva pívot. La estadounidense Aishah Sutherland, de 32 años y 1'87 de altura, llega al Casademont Zaragoza para completar su juego interior, cojo desde la salida de Merritt Hempe, que pagó su cláusula de rescisión, y la espantada de Staiti, que rompió su contrato sin llegar a debutar con el equipo. Sutherland tiene amplia experiencia en Europa y conoce de sobra la Liga Femenina Endesa, puesto que ha jugado en el Lointek Gernika y, más recientemente, por el Araski.

La nueva jugadora del Casademont empezó en el Orvieta, en Italia, y el Polkowice, en su aventura europea antes de destacar en el TTT Riga letón con el que gano la Liga, promediando 14,4 puntos y 5,8 rebotes por encuentro, además de disputar la Eurocup. El Líbano, Gernika, Corea del Sur, Francia, el Araski, Israel, Corea fueron sus siguientes estaciones de paso hasta llegar al Zglabie Sosnowiec de Polonia, su último equipo, en el que promedió 14,4 puntos, 8,3 rebotes y 2,7 asistencias en 16 partidos.

Natural de California, Sutherland no ocupará plaza extracomunitaria y, para Carlos Cantero, se trata de una jugadora "que viene a sumar en la rotación interior, a sumar las facetas que necesitamos tras la salida de Merritt, en esas situaciones de bloque directo, de pick and pop, a jugar desde el poste bajo, tiene buena mano de media distancia… Es una poste dinámica y también con capacidad para tirar de tres", señala el técnico en la web del club. "Nos va a dar versatilidad a la hora de defender agresivas y reúne la tipología de jugadora que estábamos buscando", añade Cantero.

El Casademont Zaragoza es líder de la Liga Femenina Endesa con seis victorias en ocho jornadas y de su grupo de la Eurocup con cuatro triunfos en otros tantos partidos, habiendo logrado ya la clasificación para la siguiente fase del torneo. Además, tiene también plaza para la próxima Copa de la Reina, competición de la que será anfitrión a finales de marzo.

Compartir el artículo

stats