La Liga Endesa

Fisac: "Ha sido la semana más difícil"

El técnico del Casademont admite que ha tenido que trabajar duro para transmitir positividad a la plantilla y reconoce la dificultad de ganar en Málaga: "Unicaja es el equipo más en forma de la Liga"

Fisac, durante el partido ante el Joventut.

Fisac, durante el partido ante el Joventut. / DAVID GRAU

Jorge Oto

Jorge Oto

La derrota ante el Bilbao todavía escuece en el Casademont Zaragoza, a pesar de que Porfi Fisac asegura haber trabajado duro en limpiar la mente de su equipo. Pero el técnico rojillo reconoce que “ha sido la semana más difícil desde que llegué en lo que se refiere a volver a enganchar al equipo en esa positividad”, admite Porfi.

Pero el calendario no da tregua y obliga a los aragoneses a afrontar una dura batalla en Málaga ante “el equipo más en forma de la Liga”. Así lo entiende Fisac, que se deshace en elogios hacia Unicaja. “Tiene una rotación larga con 12 jugadores de nivel que lo están haciendo francamente bien”, destaca el entrenador segoviano, que advierte de la dificultad de lograr la victoria en el Carpena. “Tenemos que ir con la conciencia de poder intentarlo. Es un momento para refrendar el juego que queremos hacer en cuanto a confianza y estilo, pero nuestro grado de acierto tiene que ser muy alto, desde luego, muy por encima del mostrado ante Bilbao pero también del que tuvimos contra el Real Madrid”.

"Nuestro grado de acierto tiene que ser muy alto, desde luego, muy por encima del mostrado ante Bilbao pero también del que tuvimos contra el Real Madrid”

Porque el estado de forma de Unicaja obliga al Casademont a rozar la perfección. “No hay que afrontar ningún partido pensando que vas a perder, pero somos conscientes del grado de esfuerzo que hay que hacer. Tenemos que ser compactos defensivamente y muy solventes en cuanto a acierto. Llegar a la perfección en una de las dos facetas no nos va a bastar”, afirma.

Seguirá sin estar en plenitud Wright, el único fichaje hasta ahora. “Nos está costando que coja el nivel físico”, reconoce el entrenador del Casademont, que llama a la reacción anímica del grupo y a escapar de las individualidades. “Debemos ser muy compactos porque no tenemos esa capacidad de decidir desde las individualidades. El grado de confianza es lo más importante para el profesional top, aunque el grupo está más unido en cuanto a juego”.

Suscríbete para seguir leyendo