Kiosco El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

El Casademont femenino defiende el liderato ante un Araski en racha

Las pupilas de Cantero contarán con la más que probable baja de Leo Fiebich mientras que las vascas llegan con la moral por las nubes tras superar al Girona

Tate y Sutherland se chocan en el duelo ante el Cadí ANDREEA VORNICU

La competición no para y el Casademont Zaragoza femenino tendrá que volver a defender este domingo (19.00) su liderato en la Liga Endesa en su visita al Araski de Vitoria. Tras la victoria en el Príncipe Felipe ante el Cadí La Seu en la jornada intersemanal en la que las pupilas de Carlos Cantero mostraron síntomas de agotamiento, las aragonesas volverán a tener un difícil compromiso con el objetivo de mantenerse en lo más alto.

Y lo tendrá que hacer con la más que probable baja de Fiebich. La alemana llegó lesionada de la concentración con su selección y el edema en su pie impedirá al Casademont contar con la que ha sido su estrella en el primer tramo de temporada. Contratiempo importante para Cantero, que cargó contra la selección de Alemania e incluso la acusó de falta de profesionalidad.

Por contra, el técnico podrá contar con el resto de su plantilla, en un duelo que servirá para que tanto Vega Gimeno, recuperada de su lesión y que ya tuvo minutos, como Aishah Sutherland, la nueva arma en el juego interior del equipo, encuentren sensaciones. Por lo demás, el Casademont Zaragoza volverá a apelar a la fuerza del bloque para intentar traerse lo que sería un valioso triunfo de tierras vascas. El conjunto aragonés está demostrando que es capaz de que el grupo impere por encima de las individualidades.

Por su parte, el Araski llega al encuentro frente a las aragonesas con la moral por las nubes tras dos victorias consecutivas. La primera tras superar al Tenerife y la segunda protagonizando una mayúscula sorpresa en su último partido tras lograr vencer en la cancha del Spar Girona (62-64). Dos triunfos que han puesto al conjunto de Vitoria con balance positivo en la clasificación (5-4), lo que le permite situarse en los puestos de privilegio y soñar con su clasificación para la Copa de la Reina. 

La máxima anotadora del Araski es la estadounidense Tanaya Atkinson con 13.78 puntos y también la más valorada del equipo con 14.56 créditos. En el conjunto vasco destaca también la senegalesa Maimouna Diarra que es la tercera mejor reboteadora de la competición con 9.44 capturas de media por encuentro y la primera en ofensivos. Dos mujeres que tendrá que frenar el Casademont si quiere seguir líder.

Compartir el artículo

stats