En Directo

CASADEMONT ZARAGOZA

La crónica del Unicaja-Casademont Zaragoza: Totalmente superados (104-78)

El Casademont Zaragoza vuelve a quedarse muy lejos del triunfo y pierde ante el Unicaja

Wright protege el balón ante Alberto Díaz.

Wright protege el balón ante Alberto Díaz. / ACB PHOTO

Ya es oficial: el efecto Fisac ha terminado. El Casademont Zaragoza no solo perdió en Málaga (104-78) en un partido en el que volvió a evidenciar una gran sequía ofensiva sino que de nuevo se quedó muy lejos del triunfo y ya había perdido en la primera parte. Con 23 pérdidas acumuladas, encajando 19 triples y anotando solo cuatro el equipo aragonés regresó a su imagen preocupante de conjunto derrotado y desarmado antes de tiempo. El Casademont solo cuenta con dos victorias y sigue en serios problemas en la clasificación. Va a tener que remar mucho para salvarse.

Seguramente tendrá que ser con novedades en el equipo, porque la plantilla es limitada y ayer Fisac contó con un equipo muy corto en el Carpena. Por decisión propia, eso sí. Aday Mara y Lucas Langarita no viajaron para jugar con el EBA y volvió Nguirane a una convocatoria. El técnico solo viajó con once jugadores, el pívot jugó los últimos instantes y Javi García poco más de siete minutos, por lo que los otros nueve se repartieron todo el tiempo, con Yusta y Jessup acercándose a la media hora de juego. 

El Casademont estuvo cómodo mientras pudo correr. Ahí encontró su vía de anotación y la manera de llevar la iniciativa al inicio del partido (7-14). El Unicaja buscó el triple de todas las maneras posibles. Al principio solo lo encontró con Carter pero después se sumaron Ejim, Perry y, sobre todo, Kalinoski y la zona planteada por Fisac quedó totalmente desactivada. El equipo local le dio la vuelta al marcador ya en el primer cuarto con su acierto y con el atasco del Casademont, que se quedó sin puntos. Fisac puso juntos a Ponitka y Javi pero el equipo no controló el partido (21-18).

No mejoró la cosa en el segundo parcial. Las protestas de Fisac a los colegiados le valieron una técnica y, mientras su equipo seguía sin encontrarse en la pista, el Unicaja continuaba anotando de tres y distanciándose en el marcador, brincando pronto de la barrera de los diez puntos de diferencia. El atasco fue en aumento en el conjunto aragonés, que no hacía más que acumular pérdidas y ataques sin culminar, mientras ahora era el Unicaja quien podía correr y anotar fácil. Cada vez más. 

Malos números

El Casademont no encontró puntos ni en la pista ni en el banquillo y volvió a quedarse por debajo de los veinte anotados en ambos parciales. Al descanso el equipo aragonés acumulaba ya 15 pérdidas, un pobre 1/4 en triples y ningún rédito de sus 8 rebotes ofensivos. El Unicaja, con 17 puntos de Carter y un 8/19 en tiros de tres, dominaba casi plácidamente por 15 puntos de diferencia (49-34) que obligaban al Casademont a un gran esfuerzo en el segundo tiempo.

La mejoría aragonesa no solo no llegó sino que siguieron lloviendo triples del Unicaja y aumentando la distancia en el marcador hasta rozar los veinte puntos. Jessup se fue entonando un poco en ataque pero de nuevo al Casademont le faltaban muchas referencias anotadoras y cada vez se veía más lejos en el marcador. Si en la primera parte Carter pareció imparable, en la segunda fue Osetkowski el que anotaba una y otra vez hundiendo cada vez más a un Casademont sin respuestas. El partido entró en una fase rápida y el cuadro aragonés pudo incluso acabar el tercer cuarto más cerca de lo que estaba en el descanso (71-58).

En realidad fue un espejismo. En la locura, en el correcalles, el Casademont pareció sobrevivir. No era más que una ilusión. Al inicio del último cuarto el Unicaja volvió a encontrar a Carter, el Casademont siguió perdiendo balones a chorro y la diferencia volvió a ampliarse hasta llegar a una nueva máxima (88-62). Fisac tuvo que pedir dos tiempos muertos en apenas cuatro minutos pero eso no detuvo la sangría (91-62). La defensa del Unicaja terminó de secar a un Casademont que vuelve a ofrecer malos síntomas, de equipo que se sabe derrotado.

El final del partido solo fue un festival anotador del Unicaja, que llegó a los 19 triples. Wright fue el mejor del Casademont con 21 puntos y 6 asistencias, pero el equipo aragonés no encontró una versión colectiva suficiente como para poder competir. El Unicaja es mucho Unicaja esta temporada, pero el Casademont está siendo poco Casademont. Ahora ya no tiene ni el efecto Fisac, así que tendrá que buscar la manera de volver a ganar.

FICHA TÉCNICA

Unicaja: Alberto Díaz (2), Carter (24), Djedovic (0), Thomas (0), Kravish (6) –quinteto inicial–, Perry (16), Ejim (4), Kalinoski (21), Brizuela (8), Osetkowski (18), Lima (3), Barreiro (3).

Casademont Zaragoza: Wright (21), Yusta (14), Simanic (2), Sant-Roos (4), Mekowulu (13) –quinteto inicial–, Radoncic (2), Jessup (13), Ponitka (2), Hlinason (5); García (2).

Parciales: 21-18, 28-16, 22-24, 33-20.

Árbitros: Antonio Conde, Andrés Fernández y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido de la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el José María Martín Carpena ante 7.037 espectadores. 

Así hemos contado el partido en directo: