Casademont Zaragoza

Un errático y cansado Casademont Zaragoza femenino cae ante el Araski a pesar de un gran inicio (63-58)

Las jugadoras de Cantero llegaron a tener 17 de puntos de renta al comienzo pero se atascaron por completo en un encuentro en el que se echó mucho en falta a Leo Fiebich

Carlos Cantero da instrucciones durante un tiempo muerto en Vitoria

Carlos Cantero da instrucciones durante un tiempo muerto en Vitoria / Casademont Zaragoza

Arturo Pola

Arturo Pola

El Casademont Zaragoza puso fin a su buena racha en la cancha del Araski (63-58) en un encuentro en el que comenzó dominando pero en el que el paso de los minutos puso en evidencia que el equipo aragonés comienza a estar muy cansado. Además, la baja de Leo Fiebich fue determinante en un duelo en el que el brillo inicial dejó paso a un atasco generalizado.

Con tres tiples sin fallo, dos de Helena Oma y uno de Vega Gimeno, y un 0-9 de parcial comenzó el choque mientras las aragonesas daban una nueva clase magistral en defensa. Las locales no encontraban la manera de de anotar y con un buen par de contragolpes visitantes el marcador se elevó hasta el 2-15, momento en el que la entrenadora del Araski tuvo que parar el duelo. A pesar de atascarse algo en ataque, el rebote ofensivo y el exceso nivel defensivo hizo que la ventaja se mantuviera y el primer cuarto llegara a su fin con el partido encarrillado (7-21).

Siguió sin fluidez el equipo aragonés en la reanudación y eso lo aprovechó un Araski que, a base de triples, fue recortando la renta y metiéndose en el partido. Fue entonces cuando las dudas llegaron a las pupilas de Cantero, que comenzaron a cometer más errores de la cuenta, tanto en la construcción de las jugadas como en la finalización. La defensa se contagió del mal momento en ataque y fue cuando apareció la estrella de las locales, Atkinson, para, con cinco puntos consecutivos, acercar a su equipo a solo cuatro puntos (27-31) cuando hacía pocos minutos la renta había llegado a ser de 19. Tocaba remar otra vez tras el descanso.

El paso por vestuarios no hizo que cambiara la tónica del partido. El Casademont seguía atascado mientras las locales se crecían viéndose con posibilidades de llevarse un encuentro que se les había puesto muy difícil. Atkinson, de nuevo con cinco puntos seguidos, dio la primera ventaja del duelo al Araski (36-35). El cansancio de las aragonesas multiplicó sus errores y solo a base de rasmia conseguían las de Cantero seguir con vida en el duelo (46-43).

La renta a favor de las locales se movía entre los tres y los cinco puntos en los primeros minutos del último cuarto, en el que las aragonesas pronto llegaron a las cinco faltas que mandaban al Araski a la línea de tiros libres con asiduidad. Sin embargo, entre Tate y Vega Gimeno se encargaron de que el Casademont llegara con opciones hasta el final. Pero no era el día de las de Cantero y la jugada decisiva fue la mejor muestra de ello. Hasta cuatro oportunidades, gracias al rebote ofensivo, tuvieron las aragonesas para igualar el choque desde el triple y tratar de llegar a la prórroga, pero el balón no entró, el Casademont perdió su tercer partido de la temporada y dependerá del partido aplazado del Girona para mantenerse en lo más alto.

Ficha técnica

Araski: Burani (4), Chagas (12), Atkinson (19), Van Den Adel (10), Diarra (4)-quinteto inicial-Asurmendi (12), Alarcón (2), y Hervías (-).

Casademont Zaragoza: Ortiz (4), Tate (18), Oma (8), Gimeno (10), Geldof (6)- quinteto inicial- Sutherland (5), Grande (-), Zelnyte (3), González (2) y Alonso (2).

Parciales por cuartos: 7-21, 20-10, 19-12 y 17-15.

Árbitros: Zafra Guerra, Ávila Zurita y Fanes Marginet. No hubo jugadoras eliminadas por faltas.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo de Mendizorroza (Vitoria).

Suscríbete para seguir leyendo