CASADEMONT ZARAGOZA

Un problema triple

El Casademont Zaragoza solo anotó 4 veces desde el 6,75 en Málaga, su cifra más baja de toda la campaña. Es el segundo equipo con peor porcentaje en la larga distancia

Wright fue el más acertado desde el triple en Málaga.

Wright fue el más acertado desde el triple en Málaga. / ACB PHOTO

Aunque había apostado por tiradores en su plantilla, por ser un equipo con gran amenaza exterior, con el triple como una de sus banderas, lo cierto es que la larga distancia está siendo todo un quebradero de cabeza esta temporada para el Casademont Zaragoza. Sus números desde más allá del arco son de los más pobres de toda la categoría y en el Martín Carpena volvió a demostrar una vez más el porqué. En los 40 minutos de juego tan solo fue capaz de anotar cuatro triples, su cifra más baja de todo el curso, que hasta ahora eran los cinco que había logrado en la primera y la última jornada.

Fue también el día que menos veces lo intentó, tan solo 13, con un porcentaje de acierto del 31%. No es el peor, porque en Santiago de Compostela se quedó en el 19%, pero sí son números que dificultan mucho poder pelear un partido. Sobre todo cuando enfrente el rival anota hasta en 19 ocasiones en 38 lanzamientos, un 50% que decantó el partido y lanzó al Unicaja hasta los 104 puntos anotados. Huelga decir que fue también la cifra más alta de anotación recibida por el Casademont este curso.

Los problemas para el equipo de Porfirio Fisac empezaron ya desde el principio. En el primer cuarto solo pudo lanzar dos veces y anotó en una de ellas Wright, mientras el Unicaja le daba la vuelta al marcador con cuatro triples. En el segundo cuarto volvió a lanzar tan solo en dos ocasiones, las dos Jessup, pero esta vez no acertó en ninguna, por los otros cuatro triples que logró el cuadro malagueño.

En la segunda parte no mejoró mucho el asunto. En el tercer cuarto, el Casademont probó en seis ocasiones y solo Wright y Jessup acertaron en sus únicos lanzamientos, mientras el Unicaja volvía a anotar en cuatro oportunidades. El último parcial fue el más sangrante. El Casademontó lanzó tres veces más allá del arco y solo Wright dio con el aro, mientras recibía siete triples del Unicaja. Aunque superó a su rival en canastas de dos y en tiros libres, su ritmo anotador por fuera no le permitió competir ni pelear por el partido.

Y es un problema repetido para el que no encuentra solución el conjunto aragonés. Pareció haber encontrado el camino con Jessup frente al Real Madrid y al Betis, pero sin la referencia del norteamericano no tiene a nadie más que pueda asumir ese papel. Ahora mismo parece necesitar un exterior más que cualquier otra cosa, aunque tampoco le vendría mal reforzar el cuatro. La cuestión es que el Casademont, también con Fisac, continúa al fondo de la tabla también en el tiro de tres. Después de diez jornadas es el antepenúltimo equipo que menos triples anota, 7,1, solo por delante del Fuenlabrada (6,8) y el Girona (6,9) y es el segundo que peor porcentaje acumula con un 22,1% de acierto, mejorando solo al Fuenlabrada (21,4%). Un problema que sigue sin resolverse.

Suscríbete para seguir leyendo