Casademont Zaragoza

Yusta asume el reto

El alero completó un duelo sobresaliente ante el Granada y oposita al rol de líder del equipo. Su madurez, el nivel físico y las convocatorias con la selección hacen que viva un momento dulce

Santi Yusta celebra una acción en el banquillo en el duelo ante el Granada

Santi Yusta celebra una acción en el banquillo en el duelo ante el Granada / CASADEMONT ZARAGOZA

Arturo Pola

Arturo Pola

La mejor noticia del Casademont Zaragoza el sábado, aparte de la importancia capital de la victoria ante un rival directo como el Granada, fue sin duda la actuación de Santi Yusta. El jugador madrileño fue el principal artífice para que el equipo dirigido por Fisac lograra reencontrarse con la senda del triunfo y ganara el tercer encuentro de la temporada.

Yusta fue el mejor tanto en lo estadístico como en las sensaciones que transmitió. El alero fue el jugador más valorado de los aragoneses con 26 créditos de valoración. El internacional español anotó un total de 21 puntos con muy buenos porcentajes (60% en tiros de 2, 50% desde el triple y 100% desde la línea de personal). A estos números consiguió sumar hasta siete rebotes, entre los que destacan tres capturas ofensivas, y una asistencia.

A pesar de un complicado inicio en el que se vio superado por Bropleh en defensa, Yusta cogió desde muy pronto las riendas del Casademont para no soltarlas ya hasta el final del choque. En una primera parte muy gris sostuvo a su equipo y lo mantuvo con vida tras el descanso para terminar avasallando al Granada en el segundo tiempo con una exhibición de acierto, buenas decisiones e intensidad. Un encuentro con el que el madrileño se postula para ser el líder del conjunto aragonés en lo que resta de temporada.

Santi Yusta renovó este verano el contrato que le une con el club zaragozano hasta 2024, pero su comienzo de temporada, al igual que el del resto del equipo, no fue el esperado. Pero con el adiós de Schiller y la llegada de Fisac el peso del alero en la rotación ha crecido, así como su rol protagonista. No en vano, en el encuentro ante el Granada Yusta llegó hasta los 32 minutos de juego, su máximo en la temporada.

Sus capacidades no han pasado inadvertidas para Sergio Scariolo. El madrileño estuvo a punto de entrar en la lista definitiva del seleccionador para el pasado Eurobasket y es un fijo en las convocatorias del combinado nacional para los encuentros de las Ventanas, en los que está teniendo un papel destacado.

Santi Yusta es ya casi un veterano a pesar de su juventud, con una carrera en el que desgraciadamente las lesiones de rodilla han lastrado el desarrollo de un jugador que iba para estrella cuando salió de la cantera del Real Madrid. Ahora, a sus todavía 25 años, el internacional español parece haber dejado atrás sus problemas físicos para alcanzar un nivel de madurez y de liderazgo que puede resultar crucial para que el Casademont Zaragoza alcance sus objetivos del curso.

Suscríbete para seguir leyendo