La 16ª jornada de ACB

Porfi Fisac confirma la baja de Mekowulu y anuncia un fichaje inminente

El técnico del Casademont destaca que necesita un nuevo fichaje para el puesto de cuatro e incide en la dificultad del choque de este sábado a las 20.45 horas ante el Lenovo Tenerife en el Príncipe Felipe

Porfirio Fisac, técnico del Casademont, con gesto contrariado, en el encuentro ante el Breogán

Porfirio Fisac, técnico del Casademont, con gesto contrariado, en el encuentro ante el Breogán / JAIME GALINDO

El Casademont ultima el fichaje de un nuevo jugador en la posición de cuatro. El equipo rojillo llega a su duelo de la 16ª jornada de ACB ante el Lenovo Tenerife (sábado, 20.45 horas), en el Príncipe Felipe, con escasez de efectivos, tras la lesión en la muñeca de Christian Mekowulu, quien fue operado en la noche del jueves de su fractura de escafoides. La otra baja en el ala-pívot es Dino Radoncic, a quien todavía le quedan alrededor de tres meses de espera tras ser intervenido, pero hay más. "Una gastroenteritis ha entrado en la plantilla y ha afectado a Jessup y a Simanic. Desde la comisión técnica estamos trabajando en hacer un fichaje, corre prisa, pues es urgente. Estábamos cómodos con Mekowulu y con Borisa y habíamos logrado estabilidad. Hay que fichar a alguien en esa posición de 4 como sea, y si lo tenemos el domingo mejor que el lunes", matizó Porfi Fisac, técnico del equipo, en rueda de prensa.

Asimismo, el propio entrenador reconoce que el nuevo fichaje "está casi hecho y resuelto en todos los niveles. Hay un jugador que teníamos mirado y esperamos que a lo largo del fin de semana llegue. Si podemos dar el nombre hoy, mejor que mañana, y lanzarlo todo cuanto esté el contrato firmado, pero están todas las partes de acuerdo", aseguró.

"Hay un jugador que teníamos mirado y esperamos que a lo largo del fin de semana llegue. Si podemos dar el nombre hoy, mejor que mañana, y lanzarlo todo cuanto esté el contrato firmado, pero están todas las partes de acuerdo"

Porfirio Fisac

— Entrenador del Casademont Zaragoza

El rival

Fisac conoce el potencial de un equipo como Lenovo Tenerife, que va cuarto, y "lleva muchos años jugando juntos, con gente al más alto nivel de Europa". El técnico sabe que los rivales van a castigar cualquier fallo. "Es un equipo que lee un baloncesto diferente. Da gusto verles jugar con gente como Giorgi Shermadini, que ya pasó por aquí. Están a un nivel espectacular con dos bases como Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. Jugadores como Cook y Doornekamp, siempre dan un paso adelante y otros como Abromaitis, siempre están cumpliendo y tiene buena capacidad para tirar. También tienen a Sastre, a Salin y a Jaime Fernández que es de los mejores escoltas de la ACB", analizó Fisac, que añadió que «enfrentamos la semana difícil por haber trabajado con cinco o seis jugadores de EBA pero tenemos ilusión por jugar este partido».

Y es que el técnico segoviano es consciente de que tienen que hacer un partido perfecto para ganar, pues "la cosa está difícil". y añadió, en este sentido, que "necesitamos una gran regularidad defensiva. Tenemos que contrarrestar las carencias que podamos tener a nivel físico por las bajas, con distintas ocasiones ofensivas, más descarados, más abiertos o jugando dos grandes. Sobre todo le pido a la gente que venga al Príncipe Felipe y que no acudan con miedo, que sean valientes y vengan a disfrutar", dijo Porfi.

Finalmente, el técnico también habló del estado del base Stefan Jovic, que tras sus molestias en la espalda participa con cuentagotas. "Intentaremos que para este partido pueda tener dos rotaciones de cinco minutos. Aunque vaya justo nos puede dar alguna rotación en la posición de base", indicó el preparador segoviano.