CASADEMONT ZARAGOZA

El futuro de Javi García en el Casademont Zaragoza vuelve a estar en el aire

El base buscará una cesión si Porfirio Fisac no puede darle más minutos

Javi García celebra una canasta con Sant-Roos.

Javi García celebra una canasta con Sant-Roos. / Jaime Galindo.

R. Machín

La situación de Javi García en el Casademont Zaragoza vuelve a ser complicada. Otra vez. El jugador zaragozano ha vuelto a quedarse sin minutos y, si eso no puede cambiar en un futuro próximo, el base buscará otro destino para tener minutos. Porfirio Fisac ya explicó en rueda de prensa que ha hablado con sus agentes para exponerles la situación. Cuando llegó al equipo, su intención era contar con él y darle minutos, pero ni la situación del Casademont ni la del propio Javi García, que no había contado en absoluto para Martin Schiller, eran las más propicias para darle responsabilidad.

Además, la falta de resultados y la configuración del puesto de base llevaron al club a cambiarlo casi por completo, incorporando dos nuevos directores de juego, Chris Wright y Stefan Jovic. Estos son los jugadores que están llevando el peso del equipo y con los que Fisac va a buscar la reacción del Casademont. No obstante, los problemas de espalda de Jovic o una eventual salida de Marcel Ponitka, que también se ha quedado sin minutos, podrían cambiar la situación de Javi García. Además, hay que tener en cuenta que el equipo debe tener cuatro cupos en la plantilla, al margen de que después en el roster de cada partido entren más de la cantera, y ahora mismo cuenta con el propio Javi García, Santi Yusta, Maodo Nguirane e Iván Cruz, que sustituirá a Dino Radoncic.

En cualquier caso, su salida no va a ser inminente y tiene que ser el propio Fisac quien confirme al jugador que no va a poder darle los minutos que necesita. En ese caso, ya ha habido varios clubs que se han interesado por su situación y el zaragozano buscaría un lugar en el que pueda seguir creciendo y desarrollándose como jugador, seguramente en la LEB Oro. Su prioridad es ir a un equipo en el que vaya a jugar.

Es la segunda temporada consecutiva en la que vive esa situación. La pasada campaña, perjudicado también por la mala dinámica del equipo, no tuvo la confianza de Jaume Ponsarnau y terminó saliendo cedido al Peñas Huesca de LEB Oro. Este curso el plan del club era contar con él pero Schiller no lo hizo y ha vuelto a quedarse sin minutos.

Suscríbete para seguir leyendo