CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont cede a Javi García al Cantabria de LEB Oro

El zaragozano no estaba teniendo minutos en el conjunto aragonés

El Periódico de Aragón

Javi García terminará la temporada en el Grupo Alega Cantabria CBT, de la LEB Oro, para que busque allí los minutos que se le han negado esta temporada en el Casademont Zaragoza. El club aragonés, como ya sucedió el curso pasado, se ha visto obligado a buscar una cesión para el joven base aragonés después de quedarse sin sitio en la primera plantilla del Casademont. El Cantabria se encuentra peleando por el playoff de la LEB Oro, ya que se encuentra a dos victorias del San Pablo Burgos, octavo.

García forma parte de la primera plantilla del Casademont desde 2019 y, en la 2020-21 participó en 26 partidos, pero en las siguientes se ha quedado sin sitio. El curso pasado solo tomó parte en 9 partidos y en esta su concurso se ha reducido a diez, después de que Martin Schiller no le diera ni un segundo de juego (incluso se quedó sin salir en el partido de presentación, esperando en la zona de cambios), y de que Porfirio Fisac tampoco haya podido hacerle un hueco después de fichar a dos bases más.

El jugador ya había valorado la posibilidad de una salida durante la breve estancia del técnico austriaco y después ha sido el propio entrenador segoviano el que reconoció la necesidad de que Javi García tenga minutos de juego para continuar su progresión como jugador. De ahí que finalmente se haya decidido su salida al Cantabria aunque el Casademont Zaragoza asegura en su comunicado que espera su regreso a la plantilla el curso que viene.

La temporada pasada ya le ocurrió algo similar. La mala dinámica del equipo hizo que Jaume Ponsarnau no terminara de confiar en él y se quedara igualmente sin minutos en el equipo, saliendo finalmente cedido al Peñas Huesca también en LEB Oro, donde hizo buenos partidos aunque el equipo altoaragonés acabara consumando su descenso de categoría. Ahora tiene una nueva oportunidad en Cantabria para que su carrera no vuelva a frenarse.

Formado en la cantera del Basket Zaragoza, también ha sido internacional en categorías inferiores, liderando a la U18 de Santi Aldama y Usman Garuba en la conquista del Campeonato de Europa. Eso fue en 2019, el año de su debut en la ACB con el Casademont Zaragoza, que se produjo el 29 de septiembre en la segunda jornada de Liga, frente al Obradoiro y también con Porfirio Fisac como responsable del banquillo aragonés. Entonces los dos bases del equipo eran Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén y ese día también tuvo participación Vit Krejci.

Listo para debutar

La siguiente campaña participó más, hasta en 26 jornadas, con una media de nueve minutos de juego, y la pasada fueron 12 minutos en 9 partidos. En la presente han sido diez participaciones con un promedio de siete minutos, aportando 1,1 puntos, 1,2 rebotes, 0,7 asistencias y 3 de valoración. Su participación se había ido reduciendo, quedándose sin jugar en algunos encuentros como el último frente al Betis.

Javi García ya está en Torrelavega, donde en la tarde de este jueves tiene previsto entrenarse a las órdenes de su nuevo técnico, David Mangas, para comenzar a integrarse en el equipo, conocer a sus nuevos compañeros y poder estrenarse ya este mismo fin de semana en el encuentro que este domingo llevará al Cantabria a la pista del Gipuzkoa.