CASADEMONT ZARAGOZA

Un reto de máxima altura

El Casademont busca la sorpresa en casa del Baskonia para estar más tranquilo en la Liga con la baja de última hora de Jovic, aquejado de un proceso gripal

Hlinason, Ponitka, Jessup, Wright y Sant-Roos, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe.

Hlinason, Ponitka, Jessup, Wright y Sant-Roos, durante un entrenamiento en el Príncipe Felipe. / ANGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza intentará dar este domingo (17.00 horas) la sorpresa en la pista del Cazoo Baskonia, que serviría para darle tranquilidad en la lucha que mantiene por la permanencia, además de una importante dosis de moral. El equipo aragonés, que viene de una apurada victoria en la prórroga sobre un directo rival por no descender como el Real Betis, no puede permitirse el lujo de dar por perdido ningún partido, aunque sea ante un rival superior como el conjunto vitoriano. Tendrá que hacerlo sin Stefan Jovic, baja de última hora por un proceso gripal que le impidió viajar.

La necesidad de ganar para evitar que se le acerquen los dos equipos que se encuentran en la zona de descenso, Carplus Fuenlabrada y Baxi Manresa, a los que aventaja en dos victorias, hace que ni se plantee la opción de dar el encuentro ante el conjunto vasco por perdido de antemano porque todo lo que sea sumar ante rivales ante los que teóricamente no se cuenta con ganar supone un balón de oxígeno muy importante. Ya le sucedió en su primera e inesperada victoria de la temporada, frente al Real Madrid.

Y con esa idea visita a un Baskonia que está realizando una gran temporada como demuestra el que ocupe la cuarta posición de la clasificación empatado con el tercero, Lenovo Tenerife, y a una sola victoria de los dos primeros, Real Madrid y Barça. El conjunto de Joan Peñarroya solo ha perdido un partido de los últimos diez que ha disputado, frente al Monbus Obradoiro en terreno gallego, y en su pista únicamente ha caído con el Tenerife.

Las bajas

Por ello, la empresa se antoja muy complicada pero no imposible pensando en que el Casademont Zaragoza, después de un comienzo de temporada en el que enlazó la peor racha de derrotas del actual curso liguero, con seis, fue capaz de derrotar al Real Madrid, algo que parecía imposible previamente. Es la única victoria de los aragoneses frente a equipos de la zona alta pero cuando uno tiene necesidad se aferra a lo que sea para intentar buscar argumentos positivos.

Eso sí, para dar la sorpresa en el Fernando Buesa Arena el equipo de Porfirio Fisac deberá dar su mejor versión, algo que no ocurrió ante el Betis en la pasada jornada, un rival de mucho menor potencial que el Baskonia, y maniatar a los jugadores del equipo vasco para que no tengan su día.

Para este enfrentamiento el conjunto aragonés seguirá contando con las ya conocidas bajas por lesión de Dino Radoncic y Christian Mekowulu, a la que se unió Jovic a última hora mientras que Howard Sant-Roos, que disputó solo unos pocos minutos frente al Betis ya que arrastra problemas en un codo, es posible que pueda estar más tiempo sobre el parqué. Sí estará el serbio Borisa Simanic tras haber estado con fiebre casi toda la semana por una sinusitis.

Joan Peñarroya tiene la duda de Daulton Hommes, que no jugó en la competición continental y cuyo puesto podría ser ocupado por el nuevo base del equipo, Max Heidegger, que aún no ha debutado en la competición doméstica. El conjunto azulgrana buscará mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria con el apoyo de sus aficionados. Los vitorianos repiten ante sus seguidores después de recuperar el pulso este viernes en la Euroliga con una victoria ante el Panathinaikos. Será su cuarto partido de esta semana.