Casademont Zaragoza

Fisac: "El de Fuenlabrada es un partido que condiciona el futuro"

El técnico rojillo es consciente de la importancia del duelo ante un rival directo por la permanencia (sábado, 18.00 horas), que acumula tres victorias frente a la cinco del Casademont y destaca que "el partido tiene una connotación muy distinta. Para nosotros es un choque vital”

Porfi Fisac, técnico del Casademont Zaragoza.

Porfi Fisac, técnico del Casademont Zaragoza. / JAIME GALINDO

El Casademont Zaragoza de Porfi Fisac tiene una misión clara, vencer en su visita de este sábado a las 18.00 horas al Fuenlabrada. Este viernes, el técnico rojillo ha sido tajante y destaca la importancia de este encuentro ante un rival directo, que acumula hasta 12 derrotas consecutivas, sumando tres victorias, frente a las cinco que tiene el club zaragozano. “Hay un objetivo claro para los dos equipos, ganar. Son situaciones de partidos que tienen un condicionante distinto, porque es lo que tu sumas y lo que no suma el rival. Son partidos que condicionan el futuro y te hacen ver el futuro de una manera más abierta y clara. Entiendo que el partido tiene una connotación muy distinta. Para nosotros es un choque vital”, ha analizado el entrenador en sala de prensa.

La plantilla está recuperando a hombres hábiles, aunque Fisac incide en que lo importante es volver a Zaragoza con una victoria. “Radoncic sigue lesionado y Mekowulu está cada vez más cerca de entrenar en dinámica del equipo. Sigue su proceso normal, pero va para más largo. El otro día tuvimos del problema de salud tanto de Jovic como de Simanic, pero esta semana se han incorporado a la plantilla y creemos que pueden estar para el partido. No obstante, Jessup sufrió un percance, un esguince de tobillo y creemos que su participación será difícil. Es un encuentro suficientemente bonito y de un carácter tan importante para todos que da igual los que estén y quien esté. Va a ser un partido de máximo nivel”, ha puntualizado Porfi.

Y es que el técnico sabe que “es un choque de máxima exigencia” a pesar de que su rival “ha tenido varios cambios en su equipo y en su entrenador. Ha incorporado jugadores como el pívot estadounidense Willie Reed, que no ha llegado a debutar, pero que tiene una muy buena condición y ha jugado Eurocup. También han fichado a Mehdi Ngouama que también ha estado jugando competición Europea. Es muy ofensivo y echa muy bien al equipo hacia arriba y al contraataque. La dificultad siempre está pero el partido es de máximo nivel”, ha constatado el técnico.

De todas formas y a pesar de llegar tras caer ante el Baskonia (91-71), el técnico ve a su equipo  en constante mejoría. “Lo bueno de jugar una competición sola es que hay muchos días para que las cabezas se limpien. En este sentido, el grupo está trabajando bien y siempre está cerca de ganar siendo competitivos. El crecimiento se va notando, aunque hayamos tenido percances de salud, pero el vestuario está de cuerpo entero”, ha matizado Fisac, que ha añadido que están “preparados para ir a un campo bonito, en el que el público ayuda a su equipo y creo que en ese sentido estamos preparados para este tipo de batallas”.

Asimismo, Porfi es consciente de la importancia de entrar al partido de manera contundente como se hizo al comienzo del choque ante Baskonia a pesar de caer derrotados al final del choque. “Son partidos de 40 minutos donde necesitamos estar todo el rato a un gran nivel. La entereza del Fuenlabrada, lo que se juegan… nosotros estamos en el mismo camino y tesitura. Sabemos que cada inicio de cada cuarto es vital porque es donde recuperas las energías y lo que un quiere ser en el partido”, ha explicado Fisac, que ha querido advertir que vencer al Fuenlabrada “nos daría mucha ayuda para encarar el futuro de una manera diferente. La liga es larga, pero va demasiado deprisa. Este tipo de partidos son momentos máximos y de ir a por todas”.

Finalmente, Fisac ha matizado que es obvio que “la necesidad de ganar la tenemos los dos por igual” y que “a veces en esta Liga cuanto mas pierdes más cerca estás de ganar. No creo que sea un condicionante el cambio del entrenador y los nuevos jugadores que han fichado ellos. No afecta a esa situación mental, sino que limpia las mentes para que los veas de una manera diferente”, ha acabado Porfi.