Casademont Zaragoza

El Casademont femenino vuelve a la Liga ante el IDK tras el sueño europeo

Las de Cantero deberán sobreponorse al cansacio acumulado, tanto físico como mental, para afianzar todavía más la cuarta posición

Las jugadoras del Casademont, durante una sesión de entrenamiento en el Príncipe Felipe

Las jugadoras del Casademont, durante una sesión de entrenamiento en el Príncipe Felipe / ANDREEA VORNICU

Arturo Pola

Arturo Pola

Todavía con el recuerdo de la agridulce despedida europea del pasado jueves, el Casademont Zaragoza femenino volverá a saltar este domingo a la cancha del Príncipe Felipe para enfrentarse al IDK Euskotren (12.15), en un encuentro que marca para las aragonesas el inicio de la recta final de la temporada, en la que los dos objetivos que le quedan a las de Cantero serán los playoffs de la Liga Endesa y la fase final de la Copa de la Reina que se disputará en la capital aragonesa.

A pesar de la eliminación de la Eurocup a manos del Villeneuve francés, el Casademont recuperó las sensaciones positivas y que parecía estar perdiendo en las últimas fechas. En este tramo de competición, el mayor reto para las pupilas de Cantero será encontrar la motivación para encarar los partidos de la fase regular, ya que parece complicado que el equipo aragonés se mueva de la cuarta plaza que actualmente ocupa en la clasificación. Con los tres grandes por encima en la tabla y con cuatro victorias de ventaja sobre el Gernika, quinto clasificado, el objetivo es asegurar esa posición para ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título. 

El primer escollo para ello será el IDK en un encuentro con ciertas similitudes al de la semana pasada frente al Gran Canaria, que se saldó con una sorprendente derrota. Se dijo entonces que el Casademont había pensado demasiado, lógico por otra parte, en el encuentro de vuelta de los cuartos de la Eurocup. Con el debut europeo ya como un bonito recuerdo, las zaragozanas deberán demostrar haber aprendido la lección ante las canarias. El cansancio acumulado, tanto físico como emocional, será también un factor a tener en cuenta. Por suerte, Cantero cuenta con todas sus jugadoras disponibles.

En el rival destaca el nombre de una jugadora por encima de todos, Mariam Coulibaly (14,2 puntos y 9,1 rebotes por encuentro). La fuerza física de la pívot es la principal arma del conjunto vasco, que está metido de lleno en la pelea por meterse entre los ocho mejores y que buscará en el Príncipe Felipe aprovecharse del poco tiempo que ha tenido el Casademont para preparar el primer duelo tras el sueño europeo.