CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: «Es de los días más felices desde mi llegada a Zaragoza»

El técnico del Casademont destaca la energía del equipo, personalizada en Mekowulu

Porfirio Fisac gesticula durante el partido ante el Valencia de este domingo.

Porfirio Fisac gesticula durante el partido ante el Valencia de este domingo. / Jaime Galindo.

R. M. L.

Porfirio Fisac estaba satisfecho con su equipo, con la respuesta, con el partido, con la victoria. «Hemos hecho un muy buen partido y hemos entendido la energía que nos tiene que dar el jugar en el Príncipe Felipe. El mayor exponente de esta energía ha sido Mekowulu. No he tenido momento para sentarle y que descansara porque estaba con un gran de empuje al equipo extraordinario. En todo momento hemos dominado el juego, sobre todo a partir del descanso», resumió el técnico, feliz como pocas veces.

«Hoy es de los días más felices para mí desde mi llegada a Zaragoza porque creo que hemos devuelto algo de lo que tiene que ser jugar en casa. Nuestra afición es súper fiel pero necesita que nosotros estemos demostrándoles que estamos aquí para defenderles». El gran protagonista fue Mekowulu. «Hemos arriesgado un poco con Mekowulu. Sabemos lo que nos puede dar y si quiere que su carrera vaya un poco más arriba tiene que aprender a jugar posiciones exteriores. Se está esforzando en eso. Está haciendo 300 tiros diarios para intentar mejorar ese porcentaje en tiro de tres, porque lo demás lo tiene», explicó Fisac, que cree que es pronto para hacer cuentas de dónde terminará el equipo. 

El técnico también valoró la reacción del equipo a las adversidades y cree que frente al Valencia el Casademont sumó la victoria de más mérito de la temporada. "Sin duda. Se nos ha lesionado Sant-Roos, Jessup está arrastrando un esguince y está entrenando a un nivel diferente a los demás. Es el tercer esguince que tenemos esta semana. Las rotaciones hoy nos han dado un carácter diferente y la entrada en pista de Mekowulu y Ponitka ha sido fundamental. Santi también nos ha aguantado el partido al principio y Jovic ha sabido jugar con los tiempos del partido y generar juego", indicó.