Carlos Cantero: "Hemos dado el espectáculo que Zaragoza se merece"

Carlos Cantero observa en tensión el partido entre el Casademont Zaragoza y el Araski.

Carlos Cantero observa en tensión el partido entre el Casademont Zaragoza y el Araski. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, y una de las jugadoras clave de la victoria de ayer, Mariona Ortíz, comparecieron en rueda de prensa postpartido, manifestando su satisfacción personal sobre la actuación del equipo en la holgada victoria ante el Araski por 71-50. “Hemos sabido gestionar la diferencia esta vez”, manifestó la jugadora. El técnico, por su parte, indicó que las suyas cuajaron un partido “muy regular en defensa, lo que nos ha permitido atacar bien y romperles el partido, dejándoles pocas opciones de anotar”.

Precisamente, el trabajo defensivo fue el desencadenante de múltiples fallos en el tiro de las jugadoras de Araski durante todo el partido, lo que, según Cantero, “te permite rebotear, salir con un primer pase más rápido y llegar jugando sin que ellas puedan estar organizadas”, reconociendo que cuando el rival gozaba de cierta organización es “cuando se nos rompían esas líneas de pase y perdíamos el dinamismo y el timing, según el propio coach.

En la victoria de ayer resultó clave la actuación de Markeisha Gatling, quien cuajó un gran partido anotando 19 puntos y exigiendo a la pívot rival. “En los últimos dos partidos, ha tenido más presencia y la hemos sabido buscar mejor”, argumentó Carlos Cantero, añadiendo que “hace que las defensas se cierren mucho más sobre ella, y beneficia a jugadoras como Leo [Fiebich] y Oma”.

Al descanso, ni Cantero ni Ortíz quitaron ojo a la retirada de la camiseta de Pilar Valero, que para la jugadora “es lo que ella se merece y la camiseta habla por sí sola”. El entrenador confesó que Valero es una figura muy presente dentro de un grupo de jugadoras que “siguen llevando su camiseta en los entrenamientos”, añadió.

Por último, el entrenador quiso halagar el trabajo coral de las suyas, argumentando que “cuando hay un día grande para jugar, como ha sido hoy, hemos respondido”. El técnico admitió que vencer al Araski supone un chute de energía positiva para las jugadoras y les liberó de cierta presión: “El equipo ha sabido gestionar muy bien desde el principio la presión y la responsabilidad y han dado el espectáculo que la gente se merece en Zaragoza”, sentenció Cantero.