Una cita con la historia

El Casademont se enfrenta mañana al Valencia (16.30) en busca de una plaza en la final del domingo

Markeisha Gatling, autora de 19 puntos contra el Araski, aplaude al público del Príncipe Felipe tras el partido de cuartos de final.

Markeisha Gatling, autora de 19 puntos contra el Araski, aplaude al público del Príncipe Felipe tras el partido de cuartos de final. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

Después de la fiesta que se desató este viernes en el Príncipe Felipe, con una muchedumbre rojilla alentando a las suyas en el completo partido de cuartos de final de las jugadoras del Casademont, el equipo quiere este sábado continuar en su camino hacia el título de Copa de la Reina derrotando a un Valencia Basket que venció al Estudiantes, eso sí, sin mostrar tanta superioridad como lo hicieron las de Carlos Cantero ante el Araski.

Las de Rubén Burgos consiguieron el pase a la semifinal imponiéndose de forma muy ajustada al equipo madrileño en un partido en el que el Valencia Basket, pese a lo que pudiese parecer antes del choque, no ganó de forma precisamente cómoda a su rival. De hecho, el tramo final del encuentro resultó decisivo para que el conjunto valenciano lograse el pase tras haberse marchado al descanso por debajo en el marcador. En el Valencia destacó la zaragozana Cristina Ouviña, autora de 14 puntos para las suyas tras comenzar el encuentro desde el banquillo.

El Casademont, además, ya sabe lo que es vencer a las valencianas en el Príncipe Felipe, donde las rojillas lograron un meritorio 77-55 en el partido de Liga Femenina Endesa disputado el pasado 29 de enero ante el actual líder de la competición. Aquel día, Leonie Fiebich se encargó de ofrecer el espectáculo al respetable del feudo rojillo, con 16 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 4 robos que le permitieron obtener un 27 de valoración.

«Sabemos lo que tenemos que hacer contra ellas, lo hemos demostrado y es momento de hacerlo otra vez»

Fiebich explicó ayer en rueda de prensa que el equipo está centrado en conseguir hoy el pase a la final. «Estamos preparadas para el Valencia y seguro que vamos a hacer un buen partido», argumentó la alemana, quien fue protagonista en la victoria de cuartos de final sobre el Araski anotando 17 puntos y convirtiendo cinco de sus seis lanzamientos desde la línea de tres. «Sabemos lo que tenemos que hacer contra ellas, lo hemos demostrado y es momento de hacerlo otra vez», añadió.

El otro nombre propio contra el Araski fue el de Markeisha Gatling, que terminó con 19 puntos en su cuenta particular y exigió enormemente a la defensa vitoriana, lo que le permitió dominar por dentro y beneficiar a sus compañeras. «Hace que las defensas se cierren mucho más sobre ella y beneficia a jugadoras como Fiebich y Oma», argumentó Cantero sobre la estadounidense tras el partido de cuartos de final.

A nivel colectivo, una de las claves para el Casademont está en el buen hacer defensivo, que permitió a las rojillas secar al Araski y que quiere repetir en el partido de este sábado. «Necesitamos jugar bien en defensa, defender las posiciones de poste y los tiros», expuso Leo Fiebich, añadiendo que «cuando tengamos bien eso, podemos ser buenas en ataque».

La Marea Roja volverá a estar presente en la semifinal como ya lo hiciese en los cuartos, empujando a las suyas en todo momento hasta la victoria. De cara al enfrentamiento, uno de los puntos a tener en cuenta estará en esta respuesta en forma de lucha en la pista al empuje que la afición rojilla le da al equipo partido tras partido. Como ya avisó el técnico tras el partido contra el Araski, «cuando hay un día grande para jugar, como hoy, hemos respondido». 

Las jugadoras retornarán a la pista del Príncipe Felipe con el apoyo de una ciudad volcada con las suyas y sin más objetivos en mente que luchar contra el Valencia en busca de la final de la Copa de la Reina. En palabras de Leo Fiebich, «creo que es posible, no pienso en ello».