Casademont Zaragoza

Pasillo a las campeonas

El Casademont femenino sigue de fiesta tras lograr la Copa de la Reina y se divierte ante un débil equipo canario que no puso oposición

Vega Gimeno, en una acción defensiva durante el encuentro

Vega Gimeno, en una acción defensiva durante el encuentro / Clarinos

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Las campeonas de la Copa de la Reina viajaron hasta las Islas Canarias todavía con la resaca, tanto física como emocional, de unos días que quedarán para siempre grabados en la historia. Podía parecer que el encuentro ante el Clarinos podía ser trampa. pero el Casademont femenino se impuso con claridad y a medio gas (47-72) a un conjunto canario, ya descendido, que sencillamente no tuvo armas para competir de tú a tú ante el equipo aragonés, con el que tuvo el detalle de hacerle el pasillo antes de comenzar el duelo.

Con un triple frontal de Vega Gimeno comenzó un choque que en el primer minuto ya iba 0-5 para las de Cantero. Reaccionaron las locales y se adelantaron (7-5) en un primer cuarto con posesiones muy cortas y fallos clamorosos de los dos equipos (9-10).

No cambió demasiado la tónica del choque hasta que Vega Gimeno con dos triples y Serena Geldof con dos buenas acciones en la pintura colocaron la máxima para el Casademont en la primera parte (17-29). Parecía que las aragonesas habían conseguido romper el partido pero el Clarinos tiró de orgullo para meterse de lleno en el encuentro (26-29). Un triple de Gracia Alonso sobre la bocina cerró una primera mitad en que las pupilas de Cantero, sabiéndose muy superiores, controlaron la situación sin gastar demasiadas energías en ello.

Entre Fiebich, Gatling y Lara González, a la que se le vio totalmente recuperada de su lesión de rodilla, dispararon al Casademont tras el descanso, llegando la ventaja hasta los 17 puntos (28-45). Cantero aprovechó para rotar a sus jugadoras y dar más minutos a las menos habituales. Un parcial de 5-0 para el Clarinos apretaba sensiblemente el marcador antes del comienzo del último cuarto.

En contra de lo que podía parecer, las aragonesas no se relajaron en los últimos diez minutos y dos triples de Carmen Grande y un 2+1 de la capitana catapultaban la ventaja hasta los 20 puntos. Con el partido más que decidido fue cuando bajó el ritmo y se produjo un intercambio de canastas que desembocó en el 45-72 final en un encuentro que no tuvo demasiada historia pero en el que el Casademont femenino dejó patente que la Copa le ha abierto el apetito y que ahora quiere más.

Ficha técnica

Tenerife Clarinos 47 (9+17+10+11): Maja Miljkovic (10), Conchi Satorre (13), Kris Raksanyi (7), Stephanie Madden (5) e Iho López (2) -quinteto inicial- Esther Montenegro (7), Carmen Vila (3), Marieta Díaz (-), Alejandra García (-), Pilar Ramos (-), Lucía Bellido (-) y Carolina García (-).

Casademont Zaragoza 72 (10+22+19+21): Mariona Ortiz (2), Lara González (3), Leonie Fiebich (7), Vega Gimeno (19) y Serena Geldof (18) -quinteto inicial- Helena Oma (2), Carmen Grande (6), Markeisha Gatling (8), Imani Tate (2) y Gracia Alonso de Armiño (5).

Parciales: 9-10, 26-32 -descanso- 36-51 y 47-72 (final),

Árbitros: Germán Morales, Cristian Martín y Eduard Colomer.

Tracking Pixel Contents