Casademont Zaragoza

Leo Fiebich, MVP de la temporada en la Liga Femenina Endesa

La competición designa a la jugadora del Casademont Zaragoza como la mejor de la campaña regular

Leonie Fiebich, en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe.

Leonie Fiebich, en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

Jorge Oto

Jorge Oto

La jugadora del Casademont Zaragoza Leo Fiebich ha sido designada la MVP de la temporada en la Liga Femenina Endesa, según ha anunciado la competición este viernes.

"Es un gran honor para mí, pero también quiero compartirlo con mi equipo, mis entrenadores y con la afición porque son increíbles. Sin mi equipo no disfrutaría tanto jugando en la pista, ni sin Carlos creyendo en mí", expone la alero en declaraciones al club.

"Es un gran honor para mí, pero también quiero compartirlo con mi equipo, mis entrenadores y con la afición porque son increíbles. Sin mi equipo no disfrutaría tanto jugando en la pista, ni sin Carlos creyendo en mí"

La alemana, que cumple su primera temporada en el equipo aragonés, es, sin duda, una de las grandes sensaciones de la campaña. Pieza clave en el engranaje de Carlos Cantero, Fiebich está promediando 12,5 puntos, 6,2 rebotes, 1,2 asistencias y 17,5 créditos de valoración en 24 minutos de media por jornada. Unas cifras que mantuvo muy similares en la reciente Copa de la Reina, en la que también contribuyó al triunfo final del Casademont Zaragoza. En la Eurocup han sido 17,8 puntos y 8,1 rebotes de media para ella.

La elección de Fiebich, que ha renovado con el Casademont para la próxima temporada, se une a la del propio Cantero, elegido el mejor entrenador del curso en la Liga Femenina Endesa. La exterior ya había sido incluida en el quinteto ideal de la campaña junto a Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Rebekah Gardner (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket) y Sika Koné (Spar Gran Canaria).

A pesar de que Koné partía como favorita para hacerse con la distinción, finalmente ha sido Fiebich la designada. Su espectacular irrupción y su participación capital tanto en la competición regular como en la Copa de la Reina y en Europa han acabado siendo determinantes. 

Fiebich fue una de las grandes apuestas de la temporada en el Casademont Zaragoza. La talentosa jugadora alemana solo había podido brillar en la segunda categoría de su país tras sufrir una lesión pero Carlos Cantero confió en su potencial y la alero no tardó en darle la razón. «Estoy contento porque su temporada es buenísima. Cuando apostamos por ella lo hicimos con el objetivo de sacara todo ese potencial que tenía. Era la promesa para venir a Zaragoza y para eso llegó», indicó Cantero.

En ese sentido, el técnico rojillo destaca que el éxito de Fiebich responde tanto al esfuerzo de la alemana por ofrecer su mejor versión como al trabajo del club por obtenerla. «Leo depositó su confianza en el club y nosotros hemos puesto nuestro trabajo en poder desarrollarla. Se trata de un proceso que ha ido muy bien y hemos conseguido dar con las teclas adecuadas, así que estoy contento en ese aspecto», añadió