Imani Tate ficha por el Ensino Lugo

El club gallego oficializa la contratación de la norteamericana para la próxima temporada

Imani Tate bota el balón en el encuentro de 'playoffs' del Casademont Zaragoza ante el Gernika disputado en el Príncipe Felipe.

Imani Tate bota el balón en el encuentro de 'playoffs' del Casademont Zaragoza ante el Gernika disputado en el Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

David García Arlegui

David García Arlegui

La escolta estadounidense con pasaporte de las Islas Vírgenes, Imani Tate, ha firmado para la próxima campaña 2023-2024 con el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, continuando así su periplo por la Liga Femenina Endesa tras su paso por el Casademont Zaragoza y el Leganés, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español y se consagró en la misma antes de fichar por el conjunto rojillo.

El Casademont Zaragoza, equipo con el que se proclamó campeona de la Copa de la Reina y jugó por primera vez en competiciones europeas, anunció este domingo que Tate y el club separaban sus caminos, y la escolta de 27 años ha decidido firmar por el conjunto lucense con el que regresará al Príncipe Felipe en la temporada 2023-2024 a las órdenes de Antonio Pernas.

El Ensino ha oficializado este martes a través de su cuenta de Twitter el fichaje de Tate, quien deja el Casademont con un promedio de 10.4 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias en 29 partidos disputados con el club.