CASADEMONT ZARAGOZA

La exjugadora del Casademont Merritt Hempe ficha por el Valencia

La interior estadounidense comenzó la pasada temporada en Zaragoza pero pagó su cláusula de salida para marcharse a la Euroliga

Hempe protesta durante un partido del Casademont frente al Spar Girona.

Hempe protesta durante un partido del Casademont frente al Spar Girona. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El Valencia Basket anunció este jueves el fichaje de la interior estadounidense Merritt Hempe para la próxima temporada después de que dejara el Casademont Zaragoza al inicio de esta temporada para jugar con el USK Praga la Euroliga y luego acabara la campaña en el Nesibe Aydin turco, con el que promedió 17 puntos y 8 rebotes en la Eurocopa.

Hempe llegó a Zaragoza en el verano de 2021 y se convirtió en el principal pilar del equipo de Carlos Cantero en una temporada en la que el Casademont consiguió clasificarse tanto para la Copa de la Reina como para el playoff. Contra todo pronóstico, el club consiguió retener a la talentosa jugadora el pasado verano, pero la estadounidense rescindió su contrato ante la oferta del USK Praga. En su lugar, tras el fallido fichaje de Staiti, acabó llegando Markeisha Gatling.

Antes de su exitoso paso por el Zaragoza, Hempe, que mide 1’91 metros y este verano cumplirá 29 años, también jugó en otros equipos de la liga española como el Cadí La Seu y Duran Maquinaria Ensino. Hempe coincidirá ahora en Valencia con la zaragozana Cristina Ouviña.