Casademont Zaragoza

Gracia Alonso de Armiño en su adiós: "A mi querida Marea Roja, hasta pronto"

La jugadora bilbaína abandona el Casademont tras una temporada en el equipo. "Tú acuérdate también de mí, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir", ha dicho en su despedida la carismática jugadora

Gracia Alonso de Armiño firma la bufanda de una joven aficionada en el Príncipe Felipe.

Gracia Alonso de Armiño firma la bufanda de una joven aficionada en el Príncipe Felipe. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial este lunes mediante un comunicado publicado en su página web que Gracia Alonso de Armiño y el club dan por finalizada la relación contractual que unía a ambas partes, por lo que la jugadora vasca abandona el club en el que ha jugado la última temporada.

El conjunto rojillo ha anunciado la noticia mediante el siguiente mensaje: «Elegir trabajo como esa palabra que identificó a Gracia Alonso de Armiño en la Copa de la Reina no fue casualidad. Esa capacidad de esfuerzo, de intensidad, de carácter, de garra y rasmia son valores que han representado a la perfección la estancia de la jugadora vizcaína en Zaragoza. Y por eso, cuesta mucho decir adiós a una jugadora que se ha ganado el cariño y respeto de todos», escribía el club.

«Llegó a Zaragoza desde Kutxabank Araski y muy pronto comenzó a dejar su seña en el equipo y en la afición. Siempre fue capaz de adaptarse al rol que el equipo necesitaba de ella en cada momento. Desde el banquillo o en el cinco inicial, desde la defensa y el rebote hasta los triples decisivos. Siempre se ha podido contar con Gracia, como en ese triple que nunca olvidaremos en la final de la Copa de la Reina. Un ejemplo de unión para un equipo que siempre supo superar los momentos difíciles», continuaba el comunicado.

Gracia se despedía con un poema de la afición del Casademont Zaragoza: «No veía el momento de que llegara. A mi querida Marea Roja, un hasta pronto. Nuestros caminos se separan, ha sido un placer coincidir. Todo y nada que explicar, yo jamás te olvidaré, todo cambia y sigue igual, y aunque sea diferente, siempre el mismo mar», decía la ya exjugadora del club en su escrito. «Tú acuérdate también de mí, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir», añadía, concluyendo su particular carta de despedida con un «rasmia».

El Casademont Zaragoza terminaba su artículo de despedida agradeciendo y deseándole a la jugadora suerte en su futuro profesional. «Gracia ya forma parte de un equipo que ha hecho historia, y por ello, desde nuestra entidad queremos agradecerle profundamente su profesionalidad y dedicación y le deseamos lo mejor en su camino. En especial, en su cita con la Selección Española de 3x3 que comparte con Helena Oma. ¡Muchas gracias por todo, y mucha suerte, Gracia!», finalizaba el club.

La de la jugadora vizcaína es la sexta salida que anuncia el club después de la finalización de la histórica temporada del Casademont tras las de Imani Tate, Carmen Grande, Davinia Ángel y Lara González, además de Markeisha Gatling, retirada profesionalmente del baloncesto.