LIGA ENDESA

Aday Mara comunica al Casademont su deseo de abandonar el club

La entidad anuncia que adoptará "las medidas necesarias" para que se respete el contrato firmado que incluye una cláusula de rescisión de 700.000 euros

Aday Mara controla el balón ante Tomic en un Joventut-Girona.

Aday Mara controla el balón ante Tomic en un Joventut-Girona. / ACB

Jorge Oto

Jorge Oto

Aday Mara, jugador del Casademont Zaragoza, ha comunicado al club su deseo de rescindir unilateralmente su contrato. La entidad, a través de un escueto comunicado, ha dejado claro que el jugador ha alegado unos motivos "que esta entidad no puede compartir".

En su nota, el club afirma que "desde el primer día" han puesto al alcance del jugador "todos los medios disponibles para desarrollar su completa formación académica, deportiva y humana". "Como hacemos con todos nuestros canteranos y de forma muy especial en el caso de Aday", apostillan.

Desde el Casademont muestran su respeto hacia la decisión del jugador de 18 años, sin ser ello un obstáculo para defender sus intereses. "Entendemos deben respetarse los contratos. Así ha sido en todos los casos de los jugadores formados en nuestra cantera y, por el bien y la defensa del club, nos veremos obligados a adoptar las medidas necesarias para que así siga siendo", concluyen.

En este sentido, el Casademont tiene claro que hará valer sus derechos ante una situación absolutamente inesperada. Porque el entorno del jugador en ningún momento ha mostrado voluntad de desembolsar el importe de la cláusula o abordar una negociación para llegar a un acuerdo. Simplemente, expuso la intención de salir rumbo a Estados Unidos apelando a que los medios que el club aragonés pone actualmente a su disposición son del todo insuficientes.

Fue a finales de la pasada semana cuando los agentes de Mara y el presidente del Casademont, Reynaldo Benito, se reunieron en Madrid, donde el máximo responsable del club aragonés tuvo conocimiento de la intención de poner fin a la etapa de Aday en el Príncipe Felipe para emprender una nueva aventura en la NCAA. En el encuentro, solo se planteó esta opción y no se mostró intención alguna de abonar la cláusula o una cantidad económica negociada con el club, que incluyó dentro de esos 700.000 euros una cantidad que pasaría directamente al bolsillo del jugador para que el beneficio en caso de pago de esa cláusula fuera repartido entre la entidad y Aday Mara.

De este modo, todo apunta a que el caso podría acabar judicializado. Lo que parece evidente es que el Casademont deberá construir una plantilla sin Aday Mara, sobre el que, según admitió el técnico Porfirio Fisac a este diario, iba a girar la composición del equipo la próxima temporada.

 «Nos gustaría que no fuera un circo. El tema es muy sencillo. Ellos quieren que su crecimiento, tanto personal como profesional, sea en otro lugar y es respetable, pero hay un contrato que también debe respetarse», expuso Benito este miércoles en Aragón Radio. «Nosotros seguimos entendiendo que Aday Mara es, a día de hoy, jugador de Basket Zaragoza. Y hasta que no se demuestre lo contrario seguiremos defendiendo eso. Aday Mara tiene un contrato de larga duración, de muchos años. Contábamos con él y creíamos que podíamos hacer girar el equipo a su alrededor», añadió.

Pero el deseo de Aday es otro. El jugador aragonés, uno de los talentos con mayor futuro del baloncesto nacional, quiere irse a Estados Unidos y así lo ha dejado claro. El asunto parece destinado a acabar en manos de un juez.