Casademont Zaragoza

La nueva jugadora del Casademont, Nerea Hermosa, descartada para el Eurobasket

La aragonesa Cristina Ouviña se mantiene entre las 13 que participarán en el torneo a partir del día 15

Nerea Hermosa, durante una concentración con la selección.

Nerea Hermosa, durante una concentración con la selección. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

El Periódico de Aragón

La nueva jugadora del Casademont Zaragoza, Nerea Hermosa, y Andrea Vilaró han sido descartadas por el seleccionador Miguel Méndez y, por tanto, han abandonado la concentración de la selección femenina de baloncesto tras finalizar el Torneo de Córdoba, de este modo, el equipo viajará a Hungría el próximo jueves, 8 de junio, con 13 jugadoras para la disputa de sus dos últimos partidos de la gira de preparación.

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, ha querido agradecer la implicación y el trabajo realizado por ambas jugadoras: "Quiero agradecer la ayuda, la participación y la pasión que han puesto Nerea y Andrea durante la concentración. Están en muy buena forma y son parte de este equipo, al igual que serán parte del resultado que consigamos en el campeonato. Nos veremos muy pronto".

De este modo, la convocatoria se reduce a 13 jugadores que disputarán los dos últimos amistosos en Hungría contra la selección local: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, la aragonesa Cristina Ouviña, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Laura Quevedo, María Conde, Alba Torrens, Paula Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Lola Pendande.

Ambos encuentros tendrán lugar el viernes 9 de junio (18 horas) y el sábado 10 (17 horas).

El Eurobasket se disputará entre el 15 y el 25 de junio en Eslovenia e Israel. El domingo 11 la selección viajará a Tel-Aviv, donde debutará el jueves 15 de junio ante Letonia.