Porfirio Fisac, sobre Aday Mara: «Moriré con lo que haga mi club»

El técnico ha indicado que Bell-Haynes tiene «hambre» y que la plantilla será «absolutamente diferente»

Aday Mara, que este martes se presenta a la EVAU.

Aday Mara, que este martes se presenta a la EVAU. / ANDREEA VORNICU

David García Arlegui

David García Arlegui

El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha manifestado este martes en el edificio de Caja Rural de Aragón ubicado en el Coso, donde ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva campaña de abonados, que concuerda con la posición del Casademont Zaragoza respecto a la situación de Aday Mara. «No entraré mucho en conversación sobre Aday pero sí diré una cosa: moriré con lo que haga mi club y lo voy a apoyar. Es lo único que puedo decir», ha indicado Fisac. «Aday es un chaval entrañable y un chico que tiene grandes capacidades baloncestísticas y personales. Hemos estado trabajando con él con todo el cariño del mundo y exigiéndole con la mayor fuerza del mundo», ha añadido sobre el joven pívot zaragozano.

Igualmente, el entrenador segoviano ha valorado la nueva incorporación del Casademont, la del base Trae Bell-Haynes. «Lo primero que quería era tener atado era el puesto de base. Se empezó a trabajar en este jugador desde hace tiempo y han coincidido los tiempos», ha argumentado el preparador. «Es un chico que conoce la Liga, que para mí era uno de los puntos importantes, y tiene mucha ambición por seguir creciendo. El club está en la misma idea que él», ha dicho. 

«Es un jugador que puede alternar dos posiciones, pero lo fundamental es que tiene hambre. Necesito que el club y mis jugadores tengan hambre. Queremos ser bastante más de lo que somos», ha agregado el técnico del equipo masculino, haciendo referencia a la necesidad que sentía de amarrar cuanto antes una posición maldita en Zaragoza hasta la llegada de Stefan Jovic, cuya renovación todavía no se ha concretado, algo que Fisac considera de gran relevancia. «Es un jugador en el que creemos y que queremos. Stefan es importante para nosotros», ha dicho, abriendo la puerta a otras contrataciones en caso de no conseguir amarrar la continuidad del serbio.

«En el mercado han ido apareciendo otros nombres de bases que reconozco que me gustan, y hay que estudiarlos. Si te gastas dos en un sitio, solamente tienes uno para comprar en otro lado», ha manifestado el segoviano.

Precisamente sobre el mercado, Fisac ha explicado que hay algunas incorporaciones en desarrollo. «Hay muchas cosas avanzadas. Tengo mucha ilusión porque va a ser una plantilla muy reformada y absolutamente diferente a la que teníamos», ha indicado el entrenador.