CASADEMONT ZARAGOZA

Carmen Grande, segundo fichaje del nuevo proyecto del Cadí La Seu

La madrileña llega después de una gran temporada en el Casademont Zaragoza

El Periódico de Aragón

La base madrileña Carmen Grande se ha convertido en el segundo fichaje, tras el de Anna Palma, del nuevo proyecto del Cadí La Seu, según ha informado el club leridano. La directora de juego, de 25 años, llega procedente del Casademont Zaragoza, equipo con el que conquistó la última edición de la Copa de la Reina, y ha firmado por una temporada.

La base empezó su primera aventura en el baloncesto profesional en la temporada 2013-2014 con el Tuenti Móvil Estudiantes después de formarse en el Tres Cantos. La siguiente temporada de debutar en el 'Estu' fichó por el Rivas Ecópolis para disputar la Liga Femenina. Después emigró a Estados Unidos para jugar en los Ball State con Ohio State.

En su tercer curso en Estados Unidos anotó 11,5 puntos, capturó 3,8 rebotes y consiguió 2,6 recuperaciones para repartir 9,2 asistencias por partido. De está manera se convirtió en la segunda máxima asistente de la NCAA. En la temporada 2020-2021, Grande volvió a España y también al Movistar Estudiantes. En su primer año anotó 2 puntos, capturó 1,3 rebotes y repartió 1,1 asistencias en 11 minutos en pista.

Y de Madrid viajó a Ferrol para fichar por el Baxi. En territorio gallego destacó con 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias en 30 encuentros.

En el Casademont Zaragoza, la temporada pasada, tuvo un rol bastante secundario y disputó la Liga Femenina Endesa y la Eurocopa. Eso sí, consiguió el título de la Copa de la Reina con las aragonesas.

A las ordenes de Carlos Cantero jugó 30 partidos de la competición doméstica, tres de la Copa de la Reina y cuatro del 'play-off' por el título con 16.15 minutos de media, 3,3 puntos, 2 rebotes, 1,4 asistencias y 2,9 de valoración. En la Eurocup, anotó 2,2 puntos, repartió una asistencia y capturó 1,9 rebotes en 10,5 minutos por partido.

"Estoy muy contenta de poder formar parte del proyecto del club y que se haya depositado confianza en mí para poder ser una de las piezas del nuevo equipo", aseguró la base madrileña, que se une a un equipo que tiene ya a Elise Ramette, Júlia Soler y Montse Brotons que continúan del curso pasado y la primera fichaje del curso Anna Palma (Embutidos Pajariel Bembrive).

"Me ilusiona continuar compitiendo en la Liga Femenina Endesa y en la Eurocup. Y además hacerlo en un club que, en el último año, demostró que es muy buen proyecto, tanto en el sentido humano como en el profesional, esto lo hará especial", sentenció Grande en unas declaraciones difundidas por el club leridano.