CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ata a Leo Meindl

El alero brasileño con pasaporte italiano procede del Cluj rumano y tiene experiencia en la Liga Endesa tras dos temporadas en el Fuenlabrada

Meindl choca la mano con Zheng durante un partido del Fuenlabrada.

Meindl choca la mano con Zheng durante un partido del Fuenlabrada. / VICTOR CARRETERO

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza ya tiene atada la incorporación de Leo Meindl para la próxima temporada en el que sería el segundo fichaje para el equipo de Porfirio Fisac después del base Trae Bell-Haynes. Meindl es brasileño aunque tiene pasaporte italiano y tiene experiencia en la Liga Endesa al haber jugado dos temporadas en el Fuenlabrada, aunque la última temporada ha militado en el Cluj Napoca rumano.

En la ACB promedió 11 y 13 puntos en cada una de sus dos temporadas, además de 5,8 y 5,6 rebotes y 12 y 11 de valoración, respectivamente. Antes de Fuenlabrada (2022-2022) había desarrollado toda su carrera profesional en diferentes clubs de Brasil y el verano pasado decidió marcharse al Cluj Napoca rumano, con el que ha conquistado la Liga y disputado la Eurocup.

El alero se unirá así a Bell-Haynes y Yusta como exteriores del equipo de Porfirio Fisac, pendiente de sellar la continuidad de Jovic y Simanic y de completar el resto de posiciones en lo que va a significar una profunda transformación de la plantilla para la próxima temporada. Una campaña en la que está pendiente todavía de confirmar qué competición europea podrá disputar.