Nueva demostración del potencial de las categorías inferiores de la selección española y, de nuevo, con presencia aragonesa. La selección sub-16 de Leyre Urdiain y Carlos Cantero, canterana y entrenador del Casademont femenino, ha derrotado este viernes a Finlandia (49-85) y avanza así a la final del Europeo sub-16 que disputarán este sábado a las 20.30 ante Francia, que ha eliminado este viernes a Italia en la otra semifinal del torneo.
La rojilla Leyre Urdiain ha formado parte del quinteto inicial y ha disputado más de 21 minutos del encuentro, anotando ocho puntos, repartiendo dos asistencias, capturando tres rebotes y taponando un tiro en el triunfo de las de Cantero. Su compañera Sara Okeke ha sido la jugadora más destacada, con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes que ha complementado con 2 asistencias y 1 tapón. Igualmente, ha tenido un papel destacado Aina Cargol, autora de 12 puntos y 6 asistencias en 28 minutos en pista en el triunfo ante las escandinavas.
El choque ante Finlandia se ha caracterizado por contar con gran igualdad en la primera mitad, llegando el descanso con un 33-33 en el marcador. Sin embargo, un tercer y cuarto parcial excelso de las de Cantero, con dos cuartos en los que España ha anotado 52 puntos y donde solo ha permitido a sus oponentes anotar 16, ha asegurado el pase a la final de la selección en este Europeo sub-16 celebrado en Turquía.
Así, la selección española se medirá en la final a Francia, que ha vencido con muchos apuros y tras una prórroga a la selección italiana por 66-69.