A las puertas del debut en Liga Femenina Endesa del Casademont Zaragoza, que recibirá este sábado a las 19.10 al Girona en el Príncipe Felipe, Carlos Cantero se ha sentado este jueves en la sala de prensa de la casa rojilla para analizar el momento de las suyas, manifestando que ve preparado a su equipo para el exigente comienzo de la Liga, comenzando por su primer rival.
«Empezamos muy fuerte. Tenemos el enfrentamiento ante el Girona, uno de los equipos importantes de la Liga. Son partidos raros. Venimos con unas sensaciones y tenemos que intentar ser nosotras mismas y así podemos meter mano y sacar la victoria», ha explicado, refiriéndose también al resto de competiciones del Casademont. «Es un inicio duro, sin perder de vista la Supercopa de España y que en nada estaremos empezando la Euroliga», ha dicho.
El madrileño lamenta el estado físico de Holesinska, cuya fecha de vuelta a las pistas no está definida, pero alaba el momento de las suyas tras el gran desempeño mostrado en los amistosos de preparación. «La pretemporada ha ido bien, con los problemas de lesiones y altas y bajas que creo que tenemos todos los equipos. Aún tenemos la baja de Petra», ha argumentado. «Eso sí, los partidos nos han dejado buenas sensaciones y cada uno de ellos ha sido una mejoría. El último estuvo muy bien», ha agregado.
Tras los fichajes acometidos, Cantero queda al frente de una rejuvenecida y ambiciosa plantilla. «El equipo es muy joven. Tenemos dos o tres jugadoras que están en torno a la treintena, pero muchas otras lo están a los 20 años. Habrá que ver cómo se adaptan a la liga, según las dinámicas. Hay que tener los pies en el suelo y dejarles tiempo para mejorar», ha afirmado el preparador. «Tienen hambre y hay que ir a los partidos con la máxima concentración», ha manifestado Cantero.
El técnico hizo referencia a la preparación física como uno de los factores que pueden resultar desequilibrantes en el duelo de este sábado frente al Girona, conjunto que cerró el pasado sábado su pretemporada con victoria por 80 a 63 ante el CEEB Tordera y que finalizó la fase regular de la pasada campaña en segunda posición, aunque terminó cayendo en cuartos de final de los playoff por el título frente al Barça CBS. «A ver qué ritmo nos encontramos entre ambos equipos, el estado físico real de los dos. Girona tiene unas bases nacionales que meten mucho ritmo. Pueden jugar las tres juntas y las interiores son de mucha calidad. Ahí va a estar la clave, en imponer nosotras el timing de juego y que no estén cómodas en pista», ha explicado Cantero.