Con un castellano casi perfecto (se notan sus 5 años en la ACB y tener una mujer española) y con mucha claridad y honestidad se presentó Tomasz Gielo en sociedad como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. A sus 30 años, siendo ya un veterano, el ala-pívot se mostró agradecido al club por la oportunidad de volver a España y al mismo tiempo dejó muestras de su ambición, de su fe en sí mismo y de sus ganas de ayudar al equipo. "Puedo dar más de lo que la gente piensa. Soy un 4 abierto y puedo tirar bien de tres. Creo que eso es por lo que estoy aquí", aseguró.

El polaco llega para sustituir a Borisa Simanic, al que le deseo una pronta recuperación. "Deseo muchísima salud para Borisa. No lo conozco personalmente, pero es una pena. Ojalá pueda volver a estar pronto en las pistas", subrayó Gielo, que reconoció haberse sentido muy arropado en su llegada a Zaragoza hace tan solo unos días: "Desde el primer momento me he sentido muy cómodo, el club funciona muy bien y está muy bien organizado. El ambiente en el vestuario es muy bueno, hay buena química. Hablamos los jugadores y pasamos mucho tiempo juntos y eso es buena señal".

Pero para ver el mejor nivel del Casademont, Gielo considera que necesitan que pasen algunos días. "Solo nos falta tiempo juntos, tanto en los entrenamientos como enloso partidos, para entender la filosofía de Porfirio Fisac y cuáles son nuestros puntos fuertes y los débiles. Necesitamos repeticiones y coger nuestro ritmo, porque cuando las cosas se abran tenemos tanto talento que vamos a disfrutar mucho", analizó el polaco.

Unicaja y Europa

Sin embargo, precisamente tiempo es lo que no tienen los aragoneses. El miércoles llega Unicaja y ya asoma la previa de la FIBA Europe Cup. "Nuestra plantilla puede jugar un poco mejor ante un equipo como Málaga que ante el Madrid. Es muy bien equipo también y tiene experiencia en Euroliga, pero personalmente pienso que nuestro equipo puede luchar ante un equipo así, además en casa. He escuchado muy buenas cosas sobre la afición y como visitante me gustó mucho el ambiente del pabellón", subrayó sobre el partido ante los andaluces. Por otro lado, sobre la posible clasificación europea, aseguró sentir la importancia que le da el equipo a la competición: "El club quiere estar en la FIBA Europe Cup. Es una oportunidad de jugar en Europa, viajar y disfrutar de esta experiencia. Iremos a Suecia a clasificarnos. Para un equipo como Zaragoza jugar en Europa da mucho respeto en el continente y entre los jugadores a la hora de venir aquí".

Gielo reconoció la importancia de Porfirio Fisac para su llegada. "Me sorprendió la primera vez que hablamos porque vi que había hablado con otros entrenadores sobre mí. Me dijo que no le tengo que demostrar nada porque sabe al nivel que puedo jugar. He visto cómo funcionan los jugadores de mi perfil con Fisac, me he fijado mucho en eso", explicó el ala-pívot.

De quien también tuvo palabras fue de la estrella del equipo, Jahlil Okafor. "Se está recuperando de una lesión grave, pero es un jugador que cuando miras lo fuerte que es y lo que sabe de baloncesto...es un jugador NBA. Podemos aprovechar que esté aquí ahora por su situación, que coja su ritmo lo antes posible y que se vea lo difícil que es pararle en el uno contra uno", subrayó de su compañero.