Fisac: «Esperamos tener a Simanic aquí el próximo mes»

Okafor, Bell-Haynes y Emegano no han entrenado junto a sus compañeros este martes y el técnico del Casademont ha descartado a los dos primeros para el capital choque de este miércoles frente al Brindisi

Porfirio Fisac ofrece indicaciones a sus jugadores en el encuentro disputado por el Casademont Zaragoza ante el Bilbao en el Príncipe Felipe.

Porfirio Fisac ofrece indicaciones a sus jugadores en el encuentro disputado por el Casademont Zaragoza ante el Bilbao en el Príncipe Felipe. / Casademont Zaragoza

D. García

Zaragoza

Tras dos meses sin conocer novedades acerca del estado de Borisa Simanic desde el Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac ha desvelado este martes que el serbio se encuentra bien tras la lesión que le llevó a perder un riñón en el pasado Campeonato del Mundo con su selección. «Borisa va mejor y esperemos que se pueda acercar por aquí el próximo mes para ver cómo evoluciona, cómo está de cabeza y tener un poco de contacto. Está bien, a gusto y cada día mejor, aunque sin saber qué período de baja puede estar», ha expresado el entrenador.

Su equipo juega este miércoles un importante compromiso de la FIBA Europe Cup recibiendo al Brindisi a las 20.00. Una hipotética victoria encarrilaría enormemente la clasificación para la segunda fase del torneo ante un equipo cuyo nuevo entrenador es Dragan Sakota, quien cuenta con pasado en el cuadro rojillo. «Han fichado a alguien conocido por nuestra afición y del que sabemos su poso. Va a dar mucha tranquilidad a un grupo muy físico y que tiene a jugadores como Smith, Morris y Johnson, que juegan a un alto nivel», ha indicado el segoviano. «Es un equipo muy físico y nos va a costar igualar ese nivel. Juegan con mucho ritmo y tienen un gran uno contra uno. Nada está sentenciado todavía», ha añadido.

De cara a conseguir el ansiado triunfo, Fisac no podrá contar con varias de sus piezas más importantes dada la mella física que ha ido dejando la congestión de encuentros en sus jugadores. «Emegano está siendo sometido a pruebas y debemos ver cómo evoluciona. Los dos que creemos que no van a llegar al partido son Okafor y Bell-Haynes», ha confirmado. «Tenemos la enfermería llena. Se nos está juntando todo», ha agregado. Ninguno de los tres jugadores mencionados ha podido participar en la sesión grupal de entrenamiento de este martes.

«Trae tiene percances con el hombro. Se le ha tratado y veremos cómo evoluciona. El tema de Okafor es por lo mismo de siempre. Tiene problemas cuando nos cargamos de entrenamientos y no queremos que sus molestias en el tendón pasen de ahí. Por eso no arriesgamos», ha afirmado Fisac acerca del estado físico de sus jugadores descartados.

«Nuestras bajas nos afectan en exceso y estamos cargando demasiados minutos, que es algo que no me gusta nada hacer a principio de temporada», ha explicado el preparador acerca del condicionamiento en sus hombres disponibles de la falta de efectivos del Casademont. «Sentimos cierta incomodidad ante un partido realmente complicado», ha expuesto.

El Casademont afronta sus dos últimos choques en la primera fase de la FIBA Europe Cup en casa tras lograr dos triunfos a domicilio ante el Kalev-Cramo y el Brindisi, y pretende hacer lo propio en el Príncipe Felipe para asegurar la clasificación en el atípico grupo de tres que integran el conjunto rojillo y sus rivales tras la retirada de la competición del Ironi Ness Ziona israelí. «Necesitamos sacar los dos partidos que tenemos en casa, no nos vale con uno. Es un encuentro difícil. Hay gente que piensa que está chupado o que desde el autobús se ganan los partidos, pero yo creo que hay que trabajar cada día para sacarlos», ha argumentado Fisac. «Como tengo respeto por el rival y creo que es de muy buen nivel, no creo que se gane desde el asiento de mi casa», ha sentenciado.

Tracking Pixel Contents