CASADEMONT ZARAGOZA
Confirmación en Valencia
El Casademont Zaragoza quiere prolongar su buena racha en la pista de uno de los grandes

Mark Smith entra a canasta durante el partido frente al Bilbao Basket. | JAIME GALINDO / raquel machín
No es que haya alcanzado todavía su plenitud como equipo, pero puede decirse que el Casademont Zaragoza se encuentra en el mejor momento de la temporada tras enlazar cuatro victorias consecutivas, respirar en la Liga Endesa y dejar muy bien encarrilada su clasificación en la FIBA Europe Cup. Así que el equipo de Porfirio Fisac, lejos de su máximo y de estar completo, visita con otro ánimo al Valencia Basket este domingo (17.00 horas), con la ilusión de confirmar su buena racha y dar un golpe encima de la mesa en la Liga ACB.
Tendrá que hacerlo, o intentarlo al menos, reinventándose una semana más. Ya está acostumbrado porque no ha podido contar con toda la plantilla en plenitud desde que comenzó la temporada. Ese día tampoco será hoy, puesto que Fisac tiene de baja a Obi Emegano, con una rotura en la fascia plantar que le va a dejar en el dique seco unas cuantas semanas, y está por ver si puede regresar Trae Bell-Haynes y en qué condiciones llega Halil Okafor. Muchas bajas para medirse a un conjunto superior como el Valencia Basket, aunque los taronja llegan en su peor momento de la temporada por los resultados cosechados en los últimos días.
El proyecto capitaneado por Luis Arbalejo, exdirector de cantera del Basket Zaragoza, desde la dirección deportiva y con Álex Mumbrú de entrenador había comenzado la temporada como casi nunca, sobre todo en la Euroliga. Tras caer en la jornada inaugural de la ACB ante el Girona, el Valencia encadenó seis victorias consecutivas que le convirtieron en uno de los equipos de moda del campeonato. Mientras, en Europa comenzó con tres triunfos seguidos y acumula cinco en siete jornadas que le mantienen sexto en la clasificación.
Sin embargo, el conjunto naranja sufrió para ganar al Alba de Berlín y después cayó en dos malos encuentros, el fin de semana pasado ante un Joventut con muchas bajas y en Milán en la Euroliga. Dos derrotas acompañadas con una mala imagen del equipo, al que le ha costado superar los contratiempos que ha sufrido en las últimas fechas, la lesión de Chris Jones nada más comenzar el partido en Badalona y las bajas por un virus de Boubacar Touré y Stefan Jovic (que solo pudo jugar cuatro minutos) en Milán. Los tres son duda para este domingo. Además, es baja segura Martin Hermansson y Mumbrú tendrá que hacer dos descartes para el duelo, como cada jornada.
La posible presencia de Stefan Jovic sería uno de los alicientes del encuentro. Jovic iba a ser el director de juego en la plantilla diseñada por Fisac este verano, pero la lesión de Hermansson hizo al club mirar al mercado y, como tantas otras veces, echó sus redes en Zaragoza para llevarse al base serbio. Aunque ha tenido algunos problemas, se ha perdido un partido, juega casi 19 minutos de media y es el mejor asistente del equipo con 4,4 de promedio.
La referencia del equipo valenciano en este inicio de temporada es Brandon Davies, líder estadístico en puntos (13,3), rebotes (5,4) y valoración (16). Para el Casademont Zaragoza será un gran reto lograr un resultado positivo de una pista muy complicada porque para lograrlo deberá sobreponerse a sus problemas una vez más y, además, dar un paso al frente y mostrar una nueva mejora, que sigue creciendo y consolidándose como equipo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vicente Vallés se deshace en elogios hacia este pequeño pueblo de Teruel: 'Merece la pena ser descubierto
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Las claves de la (no) continuidad de Kervin Arriaga
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- Susto en la Ronda Norte de Zaragoza: una chapa desprendida daña y obliga a parar en el arcén a 22 coches
- Vidas sin hogar en Zaragoza: 'No queremos que nuestra familia sepa que estamos viviendo así. Es muy duro
- Diego Mariño es una opción para reforzar la portería del Real Zaragoza