Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nadie para al Casademont Zaragoza

Las rojillas acumulan 15 triunfos en línea que les ubican líderes en la Liga y segundas en la Euroliga

El equipo puede culminar su espectacular racha en Estambul, donde se jugará igualar la primera plaza del grupo ante el Fenerbahçe

Las jugadoras del Casademont Zaragoza aplauden a su afición tras vencer al IDK Euskotren en el Príncipe Felipe.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza aplauden a su afición tras vencer al IDK Euskotren en el Príncipe Felipe. / Ángel de Castro

David García Arlegui

David García Arlegui

Zaragoza

Dejó de ser una sorpresa la capacidad competitiva del Casademont Zaragoza de Carlos Cantero hace ya bastante tiempo, pero resulta imposible no admirar el poder que tiene este equipo para ganar y volver a ganar sin importar las condiciones, el rival o el escenario.

El conjunto rojillo obtuvo este sábado su decimoquinto triunfo consecutivo, prolongando así su legendario pleno de victorias que desde varias jornadas atrás ya es el más longevo en la breve aunque laureada historia del club. Para entender este hito, importa el “qué”, pero también el “cómo”, ya que esta excelsa dinámica se está produciendo en casi dos meses en los que el Casademont está jugando ante los mejores conjuntos de la geografía española y también continental, ya que el cuadro zaragozano ha obtenido seis de los quince triunfos seguidos ante rivales de la Euroliga.

El origen de la gloriosa racha rojilla se produjo hace dos meses, el 18 de octubre. Aquel día, la escuadra aragonesa cedió por solo tres puntos ante el Fenerbahçe, el actual campeón de Europa, dejando una gran imagen que ya dejaba indicios de lo que este Casademont es capaz de hacer. Sin embargo, nadie podía imaginar entonces que el equipo no fuese a perder una sola vez desde aquel día: el Bembibre pagó días más tarde las ganas de vencer del cuadro zaragozano cayendo en el Príncipe Felipe por 29 puntos, siendo esta la primera de las quince victorias que ahora ostentan las de Cantero.

Tal es el potencial del Casademont que aquella tan solo es la tercera victoria más amplia del conjunto aragonés en este lapso, ya que el feudo rojillo ha visto a las suyas doblegar al Celta y el Gernika por 34 y 32 puntos de diferencia, respectivamente. Sea como fuere, tras el Bembibre llegó el primero de los seis triunfos seguidos en la Euroliga, acontecido en Lyon frente al Asvel (64-67).

Poco le ha importado al Casademont la magnitud de sus rivales, ya que equipos como el Valencia, el Schio o el DVTK han sucumbido en el Príncipe Felipe. Los desplazamientos tampoco han supuesto un problema: el conjunto dirigido por Cantero ostenta un récord de siete triunfos seguidos lejos de Zaragoza, habiendo tumbado como visitante al mencionado Asvel Lyon, Gran Canaria, Estudiantes, Lublin, Jairis, Sepsi y Perfumerías Avenida.

Haciendo historia

De especial mérito fue esta última victoria, ya que rompió varias estadísticas relevantes: fue la primera del Casademont en el Würzburg de Salamanca y solamente la tercera de un equipo aragonés en este pabellón. Desde un 61-64 que el Mann Filter obtuvo en la casa del cuadro salmantino en 2007, ningún conjunto de la comunidad había sacado algo positivo del Würzburg. Además, el hito rompió una racha de 30 triunfos consecutivos en la fase regular de la Liga Femenina Endesa del Avenida en su feudo.

Y fue en Salamanca donde el equipo acabó de tocar techo merced a esta gran dinámica, obteniendo el liderato en un nuevo recital de baloncesto tras tumbar al poderosísimo Avenida en un partido de poder a poder.

Esta es, precisamente, la mejor de las noticias para el Casademont Zaragoza: que ya no sorprende que el equipo tutee a los mejores de Europa. Ni siquiera le tiembla el pulso a las rojillas en un tramo de calendario tan complicado como el que atraviesan, enfrentándose de forma consecutiva a los dos mejores equipos de la competición doméstica (Avenida y Valencia) y de su grupo de la Euroliga (DVTK y Fenerbahçe).

Con su colección de sobresalientes llegará este miércoles el conjunto zaragozano al examen definitivo: el Ülker Arena de Estambul. En el feudo del Fenerbahçe, el Casademont tendrá la oportunidad de tocar la cima en la Euroliga como ya ha hecho en Liga tumbando al campeón en su casa e igualándole en la tabla.

Tracking Pixel Contents