BALONCESTO

Zaragoza acogerá la Copa de la Reina de baloncesto en 2025 y 2027

Lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca

El Casademont Zaragoza se proclamó campeón de la Copa de la Reina en 2023 en Zaragoza.

El Casademont Zaragoza se proclamó campeón de la Copa de la Reina en 2023 en Zaragoza. / EUROPA PRESS

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Zaragoza será la ciudad anfitriona de la Copa de la Reina de Baloncesto en 2025 y 2027 debido al éxito de 2023 y al número de localidades vendidas, 10.800, que supuso un récord en esta competición.

Así lo ha desvelado este lunes la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha hecho balance en una rueda de prensa del primer año de legislatura y ha demostrado una "clara tendencia" por la organización de eventos deportivos y el "afán" por recibir a más visitantes y "dinamizar la economía de la ciudad a través del deporte".

En este sentido, Natalia Chueca, quien se ha mostrado orgullosa de ser anfitriona de esta competición y tras llegar a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto, ha remarcado que "seremos el lugar en el que se celebre por el éxito que se registró el año pasado 2023 con 10.800 localidades vendidas" en el Pabellón Príncipe Felipe.

“Se trata de un nuevo hito en el camino de la capital aragonesa por posicionarse en el mapa nacional e internacional de los grandes eventos deportivos, una de las líneas de trabajo de la Capitalidad Europea del Deporte 2027”, ha remarcado.