CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza abre fronteras

Jilson Bango y Joaquín Rodríguez son los primeros jugadores angoleño y uruguayo, respectivamente, que juegan en el club aragonés en sus 22 años de historia

Estados Unidos es el país del que más jugadores han llegado, 67, mientras que en Europa es Serbia quien lidera ese ranking con nueve.

Joaquín Rodríguez choca con Nzosa, del Estudiantes, durante un partido del ‘playoff’.

Joaquín Rodríguez choca con Nzosa, del Estudiantes, durante un partido del ‘playoff’. / FEB

El Casademont Zaragoza ha extendido sus fronteras. Dos de los cuatro fichajes que ha anunciado hasta la fecha son naturales de países de donde no había tenido hasta ahora ningún jugador. Jilson Bango es el primer angoleño y Joaquín Rodríguez, el primer uruguayo que vestirán de rojo en los 22 años de historia del club. El curso pasado también estiró su presencia en Oceanía con Finn Delany, primer jugador neozelandés en jugar para el Casademont. En total, el club ha tenido jugadores de 38 países diferentes.

Estados Unidos continúa siendo el país de donde más jugadores han llegado a las filas aragonesas con un total de 67, desde Keith y Ottis Hill en la temporada 2002-03 a la última adquisición, hasta el momento, el escolta AJ Slaughter (nacido en Kentucky aunque con pasaporte polaco). Mark Smith, Mitchell Watt y Jahlil Okafor fueron los tres estadounidenses que pasaron por la plantilla el pasado curso. En Europa, Serbia lidera este ranking con nueve jugadores, siendo el último Dejan Kravic y el fallecido Stevan Jelovac el que más partidos disputó.

Marco Spissu es el tercer italiano en la historia del club. El primero fue Gianmarco Pozzeco, que solo jugó un playoff, la temporada pasada llegó Andrea Cinciarini y, para la próxima, el club ha firmado a Marco Spissu. Curiosamente, los tres son bases.

Por el momento, los cuatro fichajes anunciados por el club llegan de países y hasta continentes diferentes. Bango lo hace desde Angola, convirtiéndose en el primero, y es el noveno africano en la historia del club. En los últimos cursos el equipo ha contado con el nigeriano Emegano, el maliense Traoré, el nigeriano Mekowulu y el senegalés Nguirane.

Slaughter engrosa la lista estadounidense mientras que Joaquín Rodríguez inaugura Uruguay como país de origen de un jugador del club, que también cuenta con el cubano Mencía y el argentino Minzer, este en las categorías inferiores. Argentina, con siete, continúa siendo el país sudarmericano que más jugadores ha aportado al club. El continente del que menos jugadores han llegado es Oceanía. Los australianos David Barlow y Chris Goulding eran los únicos hasta la llegada del neozelandés Finn Delany el curso pasado. El Casademont no ha tenido nunca un jugador asiático.