CASADEMONT ZARAGOZA

Mark Smith jugará en Japón

El Casademont Zaragoza lo inscribió en el tanteo ante una posible vuelta a la Liga Endesa en el futuro

Mark Smith se lamenta durante el partido ante el Barça.

Mark Smith se lamenta durante el partido ante el Barça. / ÁNGEL DE CASTRO

Mark Smith jugará en Japón la próxima temporada después de haber firmado un contrato con el Nagasaki Velca. El club nipón anunció su fichaje en sus redes sociales y el escolta norteamericano respondió con la frase: "¡No puedo esperar a empezar a trabajar!". Smith jugó la pasada temporada en el Casademont Zaragoza y el club aragonés decidió inscribirlo en el derecho de tanteo ante un eventual regreso del jugador a la Liga española en el futuro. En ese caso, el escolta podrá firmar el contrato que el Casademont depositó en la ACB para inscribirlo en el tanteo o deberá negociar con el club su salida si desea jugar en otro equipo.

Smith firmó el año pasado con el Casademont Zaragoza procedente de la Bundesliga alemana y su rendimiento en el equipo de Porfirio Fisac fue bueno hasta que a principios de enero sufrió una fuerte contusión en el muslo derecho que le dejó fuera de juego durante aproximadamente dos meses y a cuyo regreso ya no fue el mismo. Al final pudo disputar 24 partidos de la ACB con 12,5 puntos de media, 2 asistencias y 11,3 créditos de valoración.

Su mejor partido fue ante el Bilbao Basket, cuando estableció sus topes en varios apartados estadísticos al sumar 23 puntos, 7 asistencias y 30 de valoración. En la victoria en la pista del Tenerife sumó 10 rebotes. En la FIBA Europe Cup sus números fueron algo mejores con 14,8 puntos, 5,6 rebotes y 2,5 asistencias para 16,5 créditos de valoración.