CASADEMONT ZARAGOZA
El Casademont Zaragoza cede a Dídac Cuevas al San Pablo Burgos
El base catalán llegó al club en enero procedente del Tizona Burgos y firmó por dos temporadas

Dídac Cuevas, base del Casademont Zaragoza, posa en el Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU
El Casademont Zaragoza y el San Pablo Burgos han llegado a un acuerdo para la cesión del base Dídac Cuevas durante la próxima temporada, en la que el equipo castellano militará en Primera FEB, la antigua LEB Oro. "El base barcelonés, que llegó a Zaragoza en el mes de enero, continuará con su progresión y cumpliendo etapas de crecimiento en el club burgalés antes de regresar a Zaragoza en la temporada 25-26. Desde el club, deseamos a Dídac la mejor de las suertes y todo el éxito en este nuevo reto que ahora afronta. ¡Mucha suerte Dídac y hasta pronto!", señala la entidad en su página web.
Cuevas, de 24 años, regresa así a Burgos, aunque antes de recalar en el Casademont había defendido los colores del Tizona, con el que había destacado en la LEB Oro, y ahora hará lo propio con los del San Pablo. El base llegó a Zaragoza a mediados de enero para reforzar el puesto de base en el que se había ido Cinciarini, que llegó para reemplazar a Jovic, y después de que su sustituto, Andronikashvili, se lesionara a los cuatro minutos de su debut.
Con el equipo aragonés ha disputado 14 partidos de Liga promediando 2,9 puntos, 1,6 asistencias y 1,9 de valoración en doce minutos de media. Cuevas fue perdiendo protagonismo en el equipo a medida que Bell-Haynes mejoraba sus actuaciones y acaparaba buena parte de los minutos de juego.
Con esta salida el Casademont Zaragoza aligera las posiciones exteriores, donde había acumulado demasiados jugadores. Actualmente Porfirio Fisac dispone de los bases Bell-Haynes y Spissu, los escoltas Slaughter, Langarita y Rodríguez y los aleros Yusta y González, más el apoyo de Álex Moreno, que el pasado curso firmó contrato con el primer equipo. Por dentro dispone de Sulejmanovic, Mencía, Bango y Dubljevic.
- Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: si te pones malo durante las vacaciones tienes derecho a recuperar los días
- Los planes de Txema Indias para enero. Cuatro objetivos y un buen número de salidas
- El exzaragocista que levanta un título en Malasia estando lesionado
- El Valencia-Casademont Zaragoza de Liga Femenina ya tiene fecha
- La ruta perfecta para evitar los atascos cuando vuelvas del Pirineo: te ahorras largas filas de coches
- El barrio más peatonal de Zaragoza y el menos amable para los coches
- Un joven de 22 años, 'en estado crítico' al ser arrollado por un tren en la estación de Casetas
- El exfutbolista del Real Zaragoza que se ha colado entre los máximos goleadores de toda Europa