BALONCESTO

El zaragozano Javi García ficha por el Melilla de Segunda FEB

El base abandonó la temporada pasada el Casademont Zaragoza

Javi García, durante un partido con el Fibwi Palma la temporada pasada.

Javi García, durante un partido con el Fibwi Palma la temporada pasada. / FEB

El base zaragozano Javi García jugará la próxima temporada en el Melilla Baloncesto, de Segunda FEB. El equipo melillense descendió el pasado curso después de haber militado en la LEB Oro desde 1996 y ahora competirá en la tercera categoría del baloncesto español con García como director de juego. "Un jugador de 23 años y 191 centímetros que, a pesar de su juventud, derrocha talento y experiencia en EBA, LEB Plata, LEB Oro y ACB", le define el Melilla en su comunicado oficial.

Javi García se formó en las categorías inferiores del Casademont Zaragoza, destacando con la selección española. En 2019 dirigió al equipo internacional español que conquistó el Europeo sub-18 junto a jugadores que ahora han logrado la clasificación olímpica como Usman Garuba y Santi Aldama.

Esa temporada 2018-19 fue la de su debut en la ACB con el Casademont, alternando el EBA y el primer equipo. Fue cedido al Levitec Huesca de LEB Oro, firmando la temporada 21-22 un promedio de 9,4 puntos y 2,5 rebotes en su primera campaña en la categoría, jugando 23 minutos de media en 18 partidos.

La siguiente firmó por el Grupo Alega Cantabria de LEB Oro, teniendo menos minutos de juego (16 por cada uno de los 15 partidos que disputó), llegando a los 6 puntos y 1,6 asistencias. La pàsada campaña empezó en Zaragoza pero no entraba en los planes de Porfirio Fisac y acabó rescindiendo su contrato con el Casademont. Fichó por el Fibwi Palma, de LEB Plata, disputando 23 partidos con 11,5 puntos, 3,7 asistencias y 10 créditos de valoración. Terminó la temporada reforzando al Ciudad de Huelva para la disputa de los playoffs, aportando 12,5 puntos, 3 asistencias y 12,3 de valoración.