BALONCESTO

21 puntos en 25 minutos: Leo Fiebich también deslumbra en los 'playoffs' de la WNBA

La exjugadora del Casademont Zaragoza protagoniza la mejor actuación de una 'rookie' en un partido de postemporada con las New York Liberty

Fiebich aplaude a la grada tras su exhibición de esta madrugada contra Atlanta.

Fiebich aplaude a la grada tras su exhibición de esta madrugada contra Atlanta. / NEW YORK LIBERTY

Zaragoza

Leo Fiebich sigue sin encontrar sus límites. La exjugadora del Casademont Zaragoza no solo se ha asentado como titular y una de las mejores anotadoras en su estreno en la WNBA con las New York Liberty, sino que también ha protagonizado esta madrugada una de las grandes exhibiciones de una 'rookie' en su estreno en los 'playoffs' de la competición. En 25 minutos de juego la alero alemana anotó 21 puntos, la máxima anotadora de la noche y su mejor marca en los EEUU, con 7/8 de acierto en tiros de campo y un impoluto 4/4 en triples.

Esos números han convertido a Leo Fiebich, incluida en el quinteto ideal de debutantes, en la primera 'rookie' de la historia de la competición en anotar al menos cuatro triples en un partido de 'playoffs' y sin fallar un solo tiro desde la larga distancia. La germana, además, no falló en ninguno de sus primeros seis lanzamientos a canasta, lo que iguala el récord de la franquicia de más tiros de campo consecutivos anotados en un primer partido de playoffs.

Asimismo, terminó el duelo con un +/- 25 puntos que le permite empatar con Lindsay Whalen en el cuarto mejor registro de esta estadística para una novata en un duelo de 'playoffs' de toda la historia de la competición. El arranque de partido de la exjugadora del Casademont Zaragoza, MVP de las dos últimas ediciones de la Liga Femenina, fue sencillamente espectacular. Anotó 15 puntos sin fallo en tiros de campo en la primera mitad, estableciendo un nuevo récord de la WNBA con la mayor cantidad de puntos anotados sin fallar en la primera mitad de un juego de postemporada entre las jugadoras con al menos un intento de tres puntos. Su actuación defensiva, que no se mide en estadísticas, fue igualmente deslumbrante.

Ionescu y Fiebich, abrazadas al término del partido de esta madrugada.

Ionescu y Fiebich, abrazadas al término del partido de esta madrugada. / NEW YORK LIBERTY

Su equipo comenzó con una victoria por 83-69 sobre Atlanta Dream en el primer partido del 'playoff'. La segunda cita es este mismo martes en el Barclays Center. Breanna Stewart terminó con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, además de tres asistencias y Sabrina Ionescu registró 17 puntos con cinco asistencias y cinco rebotes.

Tracking Pixel Contents