CASADEMONT ZARAGOZA
La previa del Casademont Zaragoza-Hiopos Lleida: empieza lo bueno
El equipo de Porfirio Fisac entra en acción en casa frente al recién ascendido Lleida en su estreno en la Liga Endesa este domingo a las 12.30 horas

La plantilla del Casademont Zaragoza, tras el partido de presentación. / CASADEMONT ZARAGOZA
Llega un momento especialmente esperado tras un verano en el que el Casademont Zaragoza ha generado una gran expectación. Llega el día en que Dubljevic, Spissu, Joaquín Rodríguez, Yusta, Bell-Haynes, Bango, Sulejmanovic, Jaime Fernández, Miguel González, Slaughter y Langarita saltan por fin a la arena en un partido oficial para empezar a demostrar que las buenas sensaciones de la pretemporada, que los ilusionantes nombres, se pueden convertir en un buen equipo que deje atrás el sufrimiento de las últimas temporadas. Llega el estreno en la Liga Endesa para el equipo de Porfirio Fisac, este domingo a las 12.30 horas, en casa, frente al recién ascendido Hiopos Lleida. Empieza lo bueno.
Lo que pase en el parquet está por ver pero ya es seguro que en la grada será un día especial. El Casademont Zaragoza ha aumentado en más de 1.000 el número de abonados de la pasada temporada y ha puesto en marcha una nueva grada de animación. Solo esto debería mejorar el ambiente en el Príncipe Felipe, pero es que además este domingo puede haber cerca de un millar de ilerdenses que no quieren perderse el estreno de su equipo en la ACB casi 20 años después de perder la plaza en la élite, aunque fuera otro club. Cuenta con 4.000 abonados, récord de la entidad, y casi una cuarta parte estarán en Zaragoza. Una fiesta para empezar.
Para el Casademont Zaragoza es ya el momento de empezar a exigirse. Porfirio Fisac estableció los ocho primeros partidos como termómetro para comprobar el nivel que puede alcanzar su equipo y en esas jornadas se incluyen el Real Madrid, el Valencia y el Baskonia como rivales, así que si el conjunto aragonés quiere ser el mejor de la segunda mitad de la tabla, otro objetivo marcado por el técnico, no debe fallar en casa ante rivales directos como es este Hiopos Lleida.
Fisac no podrá contar este domingo con Yoanki Mencía, de baja desde que sufrió un pinchazo en el último amistoso de la pretemporada frente al Valencia, mientras que el resto llega en buenas condiciones y, sobre todo, "con hambre" de empezar a demostrar de lo que son capaces. Entre los aficionados hay muchas ganas de ver en acción a los dos pívots, Dubljevic y Bango, a dos bases de primer nivel juntos como Spissu y Bell-Haynes o al aguerrido Joaquín Rodríguez empezar a zafarse en la ACB tras brillar en la LEB Oro.
El Lleida llega con todo. Tras su brillante ascenso, con un Barris Nord y una ciudad absolutamente volcados con su equipo, el conjunto de Gerard Encuentra, que debuta en la ACB con 34 años y se convierte en el técnico más joven, se ha reconstruido por completo. Del curso pasado solo quedan Rafa Villar, de la generación de Langarita campeona del mundo sub-19, y Kenny Hasbrouck. El resto son nuevos en el equipo, aunque la mayoría conocen la competición.
El club ilerdense ha seguido completando su plantilla en los últimos días con la lledada del ala-pívot esloveno Edo Muric o del pívot americano Derek Cooke y ha contado con jugadores nacionales experimentados como Paulí y Oriola y otros que ya han acreditado solvencia aquí o fuera como Bropleh o Dee Bost. Un equipo dispuesto a dar sorpesas desde el primer día y que ya va a exigir a un Casademont Zaragoza que debe hacerse fuerte en casa y no fallar en días así si pretende hacerlo mejor que en años anteriores. Hoy empieza todo para el equipo de Porfirio Fisac.
- El 'paraíso fiscal' para los coches en Aragón: un pueblo de Zaragoza tiene 17 vehículos matriculados por habitante
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- La Policía investiga a un profesor de un colegio religioso de Zaragoza por supuestos abusos de menores
- Maribel Verdú, en el Teatro Principal: 'Estoy esperando a que me hagan hija adoptiva de Zaragoza
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Un fenómeno impredecible y muy destructivo: la Aemet estima que las tormentas pudieron rozar los 180 litros por metro cuadrado
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Una de las piscinas naturales más bonitas de España está en un escondido pueblo de Teruel
Sputnik Climbing lleva la escalada para todos a la Copa del Mundo IFSC
