Casademont Zaragoza

Las nuevas llaman a la puerta

El primer partido de Liga sirvió para que Mawuli diera un importante paso adelante y Mistinova, Nystrom y Brcaninovic firmasen su mejor partido desde que están en el Casademont

Mawuli lanza a canasta ante la oposición de James en Canarias.

Mawuli lanza a canasta ante la oposición de James en Canarias. / FEB

Zaragoza

En un inicio de curso muy exigente para el Casademont Zaragoza, con la previa de la Euroliga y la Supercopa en las primeras dos semanas, varias de las nuevas jugadoras rojillas habían entrado pisando fuerte, siendo claves para el equipo. Gatling y Helena Pueyo eran hasta la fecha los fichajes que mejor rendimiento estaban dando a Cantero, con una Laia Flores que también había dejado buenas sensaciones en la mayoría de encuentros. Mawuli iba entonándose. Pero otras como Brcaninovic, Nystrom o Mistinova estaban quedándose algo atrás en cuanto al nivel del resto, aunque ayer en Gran Canaria hubo un cambio de dinámica y las tres firmaron su mejor partido desde que llegaron.

Stephanie Mawuli no comenzó del todo bien sus primeros encuentro como rojilla, y le costó arrancar durante los compases iniciales de la pretemporada. Pero una vez se asentó en el equipo, cogió las riendas y se ha transformado por completo, convirtiéndose en una jugadora indispensable para el Casademont en tan solo unas semanas. Esta faceta de la japonesa se vio, por ejemplo, en la final de la Supercopa donde fue, junto a Gatling, la que más guerra dio a las valencianas, con 12 puntos. También hizo un gran papel en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa frente al Gran Canaria, sumando 11 puntos y 6 rebotes y soltándose mucho desde la línea de tres.

Una reacción a tiempo

Por otro lado, Nystrom, Brcaninovic y Mistinova jugaron su mejor partido frente a las insulares después de un mal inicio de temporada de las tres. La primera terminó el encuentro con un total de siete puntos, superando su mejor marca hasta el momento con el Casademont, que eran cinco en la vuelta de la Euroliga.

Brcaninovic tampoco se quedó atrás y con ocho puntos elevó su listón respecto a los anteriores partidos. Eso sí, la bosnia sigue sin conseguir la titularidad con el Casademont esta temporada, algo que sí han logrado tanto Mistinova como Nystrom.

Mientras, la mejor de las tres fue la escolta eslovaca, quien anotó 12 puntos en La Paterna, siendo la segunda máxima anotadora del equipo y cogiendo confianza por fin con dos triples, una faceta que, como afirmó la propia jugadora en su presentación, es su mejor arma.

Estas mejoras llegan a tiempo, justo antes del inicio de la Euroliga, un momento clave en el que Cantero necesitará que todas sus jugadoras estén a su mejor nivel para poder gozar de la profundidad de armario con la que cuenta el Casademont esta temporada.

Tracking Pixel Contents