CASADEMONT ZARAGOZA

Fisac: "Tenemos que acabar de recoger lo que estamos sembrando"

El entrenador del Casademont Zaragoza califica de "vital" el primer partido europeo este miércoles contra el Bursaspor

Porfirio Fisac, entre Iñaki Martín (izquierda) y Jack Burgess (derecha) ese doming en Madrid.

Porfirio Fisac, entre Iñaki Martín (izquierda) y Jack Burgess (derecha) ese doming en Madrid. / EUROPA PRESS

Zaragoza

El Casademont Zaragoza afronta con "ilusión" el "nuevo reto" que comienza este miércoles en la FIBA Europe Cup. Y empieza con un partido "vital, el más importante", en palabras de Porfirio Fisac, porque si el equipo aragonés quiere pasar de grupo "tenemos que intentar ganar aquí todos los partidos". El primero es frente al Bursaspor turco (20.00 horas).

Superado el partido de Madrid, para Fisac se trata de "terminar de recoger lo que estamos sembrando, que es el baloncesto que queremos hacer", aunque su sensación es que "el equipo mereció ganar y jugó para ganar". Pero toca seguir hacia adelante. "Necesitamos acabar de formar una personalidad, para eso sería importante dar un paso esta semana de doble competición, es básica para nosotros aquí en el Príncipe Felipe", indica el segoviano.

Fisac podrá contar con todos sus jugadores, aunque Mencía todavía no está al 100%. "A nivel de percances, todo el mundo más o menos bien, el otro día pudimos contar con los 12 jugadores y en principio todos están en condiciones. Un poco más lento el tema de Mencía, pero todos bien. Estamos con ilusión, empezamos una nueva etapa en Europa, con Bursa que es un equipo fuerte", explica el preparador antes de elogiar las virtudes de su rival.

"Es un equipo con jugadores muy definidos, con algunos que ya conocemos pues han jugado aquí en España como Sharma o Mutaf, que lo tuve yo en el Gran Canaria. Es un equipo compacto, con una buena disposición de jugadores americanos y para nosotros es un partido vital. Es el primero, es el más importante, es en casa y si queremos pasar de grupo tenemos que intentar ganar aquí todos los partidos", ha señalado.

A continuación ha entrado más en detalle: "Es un equipo que empujan muy bien con el balón, tienen grandes tiradores, les gusta jugar mucho en contraataque para buscar situaciones de tiro. Tienen dos pívots muy distintos, dominan muy bien el uno contra uno, juegan con mucho ritmo y atrás tiene buenas versiones defensivas con jugadores un poco físicos. Es un partido complicado, es el primer día en casa, tienes una responsabilidad, tienes que ganar, tienes que hacer las cosas bien… Para nosotros es básico para empezar esta primera fase con buen pie".

Para poder afrontar mejor la temporada Porfirio Fisac está trabajando en tener "una plantilla larga" y pone como ejemplo el hecho de que los quintetos iniciales de las dos primeras jornadas de Liga hayan sido tan dispares. "Estamos intentando hacer la plantilla larga. Para nosotros en casos como este de jugar dos ó tres partidos por semana lo más importante es tener la plantilla bien físicamente, creemos que a veces para el jugador es más bonito jugar partidos que tener entrenamientos", indica.

También se ha referido a la afición, teniendo en cuenta que este primer partido cae en plena semana pilarista y coincide con el fin de las clases escolares. "La gente que ha venido los últimos días ha salido con una sonrisa en la boca. Si alguno nos quiere ayudar, el Príncipe Felipe es su lugar, y me ha salido un pareado y todo. Quiero decir que nos lo estamos pasando bien, estamos disfrutando, los chicos están en una buena dinámica para que el público se divierta. El baloncesto conlleva algo más que ver un espectáculo, para mí conlleva participar en un espectáculo y por eso me gusta tanto el basket", ha dicho.

Tracking Pixel Contents