En Directo

1ª jornada de la FIBA Europe Cup

Disfrutando como niños

El conjunto aragonés se exhibió frente a los turcos consiguiendo una victoria por 106-84 en la primera jornada de la FIBA Europe Cup

Slaughter en una acción del encuentro contra el Bursaspor.

Slaughter en una acción del encuentro contra el Bursaspor. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

El Casademont hizo vibrar al Príncipe Felipe, disputando el gran primer partido de la temporada en la victoria 106-84 ante el Bursaspor turco en la primera jornada de la FIBA Europe Cup. Los de Porfirio sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto e hicieron disfrutar a la Marea Roja con un Mencía que dio señales de estar totalmente recuperado de su lesión.

El choque arrancó con un triplazo de Bell-Haynes y un mate tremendo de Mencía que puso de pie al Prícnipe Felipe y permitió al cubano demostrar que ha regresado pisando fuerte tras su lesión. Yoanki fue, junto a un incansable Dubljevic, el mejor del Casademont durante el primer cuarto.

Los primeros minutos fueron un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, destacando Mutaf en el Bursaspor con 11 puntos en este primer parcial y 3/3 en triples que pareció complicar las cosas al Casademont. En un momento de debilidad cerca del final del cuarto Porfirio pidió un tiempo muerto para calmar las aguas. Fue gracias a Dubljevic con dos triples, que el equipo aguantó hasta el final y se fue 25-26 al segundo parcial.

Los siguientes diez minutos hacián augurar un cuarto complicado, con tres pérdidas seguidas del Casademont que terminaron en canasta para los turcos. Por suerte, Sulejmanovic se sacó de la manga un triple para solventar la situación. 

Los turcos fallaban poco y solo se podían frenar a hombres como Mutaf, Michineau y Brown con una defensa intensa, algo que empezaron a aplicar los de Porfirio y hubo un antes y un después. A partir de ese momento, el Casademont llegó a irse de una diferencia máxima de 14 puntos al descanso del partido, con un 52-38. Dubljevic, Sulejmanovic y González estuvieron muy enchufados al término del cuarto, al igual que Mencía que regresó a la pista con buenas sensaciones. Por el lado turco, Mutaf se retiró al banquillo doliéndose de su rodilla tras una falta, pero pudo regresar.

Si el final de la primera parte fue bueno, el segundo tiempo fue una total exhibición de los de Pofirio Fisac, que arrancaron con un parcial de 9-0 contra los turcos. Destacó Bango, que se gustó anotando dos mates en estos minutos.

Además, el equipo estuvo muy intenso en defensa, logrando numerosos robos y recuperaciones a lo largo del partido que le permitieron irse hasta de 23 puntos en este parcial.

Igual o mejor fueron los últimos diez minutos que se jugaron en el Príncipe Felipe. Con el partido ya sentenciado los jugadores rojillos comenzaron a disfrutar y hacer disfrutar a toda la Marea Roja, con varios triples y un recital de mates de Bango al que también se sumó Joaquín Rodríguez para terminar de levantar al Felipe. A pesar de ello, los visitantes trataton de frenar la sangría rojilla, pero el martillo del Casademont en ataque no cesó, lo que le permitió finalizar el encuentro con un 106-84 para dar un golpe encima de la mesa en la FIBA Europe Cup.

Ficha técnica:

Casademont: Bell-Haynes (18), Slaughter (9), Yusta (8), Mencía (15), Bango (11) -cinco inicial- Spissu (-), Langarita (2), Miguel González (7), Dubljevic (18), Joaquín Rodríguez (9) y Sulejmanovic (9).

Bursaspor: Pipes (3), Brown (13), Mutaf (14), Grantham (16), Gavrilovic (5) -cinco inicial- Utku (-), Michineau (22), Sharma (6), Candan (5) y Yildirim (-).

Parciales por cuartos: 26-25, 26-13, 28-19 y 26-27.

Árbitros: Mitrovski, (Mkd) Ceccarelli (Fra) y Tsolakos (Gre).

Incidencias: 3.851 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

Tracking Pixel Contents