Casademont Zaragoza

Jilson Bango vuelve a su mejor versión

El pívot angoleño consiguió recuperar su mejor versión ante el Bursaspor turco con 24 puntos anotados y 7 rebotes en un total de 21 minutos disputados

El jugador de 25 años atravesó un proceso gripal que le había evitado jugar más minutos en los tres partidos anteriores del conjunto zaragozano

Bango machaca el aro rival ante Sharma durante el partido de este miércoles.

Bango machaca el aro rival ante Sharma durante el partido de este miércoles. / FIBA

Hugo Franco

Zaragoza

Jilson Bango fue el mejor en el último partido disputado por el Casademont Zaragoza referente a la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup frente al Bursaspor turco. El pívot de 25 años registró su mejor anotación en lo que va de campaña con 24 puntos y capturó un total de 7 rebotes en 21 minutos jugados mostrando esa potencia física que tanto le hace destacar en el juego interior.

El angoleño llegaba a este encuentro tras pasar un proceso gripal que le hizo perderse el encuentro de la tercera jornada de competición europea frente al Anorthosis el pasado 23 de octubre y disputar un total de 14 minutos en la Liga Endesa entre los partidos frente al UCAM Murcia y el Leyma Coruña. Contra el equipo murciano solo pudo disputar 2 minutos y no sumó en ninguna estadística individual y ante los gallegos pudo disputar 12 minutos en los que ya logró 7 puntos y 3 rebotes.

De los tres partidos en los que Bango ha estado tocado el Casademont solo ha conseguido una victoria, frente al Anorthosis, pero los dos restantes se han saldado con derrotas claras y mostrando una gran fragilidad defensiva, una de las grandes tareas a resolver por parte de Fisac y que si puede contar con el mejor Bango en la zona interior de la cancha, es una ayuda clave para esa mejora. Durante la pretemporada quedo demostrado la potencia física del angoleño y que era un fichaje que daba un claro salto de nivel a la plantilla. En los cinco tests de preparación dejó grandes actuaciones con tres partidos en los que anotó como mínimo 15 puntos y su peor partido en cuanto a anotación fue frente al Baskonia donde consiguió ocho puntos.

Tras su gran inicio de temporada en los enfrentamientos ante el Hiopos Lleida donde registró 12 puntos y 9 rebotes y ante el Real Madrid donde anotó 11 puntos, ahora parece que el africano está volviendo a su mejor versión y lo que queda claro es que el pívot es una de las principales claves, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, para el conjunto zaragozano y es una de las piezas que pueden llegar a determinar la temporada de los de Porfirio Fisac, tanto en la parte ofensiva como defensiva del equipo.

Tracking Pixel Contents