CASADEMONT ZARAGOZA

Porfirio Fisac: «Spissu ha hecho un partido soberbio»

El técnico señala que el Casademont supo esperar su momento para ganar al Baskonia con un «último cuarto realmente espectacular»

Porfirio Fisac aplaude a sus jugadores durante el partido de ayer frente al Baskonia.

Porfirio Fisac aplaude a sus jugadores durante el partido de ayer frente al Baskonia. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Satisfecho por el orgullo de su equipo y por haber sabido «esperar su momento» para remontar frente al Baskonia y cerrar con buen sabor de boca una semana «durísima». «Ha sido un partido absolutamente complicado, el Baskonia ha empezado jugando realmente bien, con un grado de acierto importante. A pesar de estar nosotros a una diferencia de diez puntos durante tres cuartos creo que el equipo estaba esperando su oportunidad y sabía que en algún momento, cuando ellos dejaran de tener ese nivel físico y de acierto, podía llegar nuestro momento. Hemos sabido sobre todo ejecutar bien, sin muchas pérdidas. Luego ha llegado un último cuarto donde el equipo ha visto esa opción de poder ganar, esa opción de irse a por el partido. Un último cuarto realmente espectacular por nuestra parte», resumió Porfirio Fisac tras la victoria frente al Baskonia (86-85).

El técnico reconoció el gran partido de sus dos interiores, Bango y Dubljevic, pero alabó especialmente el trabajo de Spissu. «Me gustaría destacar el conjunto porque creo que el trabajo defensivo durante muchos momentos, a pesar de que ellos estuvieran acertados con buenos tiros, pero el grupo siempre estaba con una disciplina de todos trabajando. El control de Marco durante todo el partido ha sido extraordinario, ha hecho un partido soberbio, sabiendo en todo momento dónde y cómo queríamos y encima muy sólido atrás. El tener un base tan inteligente como él nos hace jugar en momentos determinados buen baloncesto», señaló.

Fisac reconoció que el equipo debe ser más regular fuera de casa, explicó que Sulejmanovic tenia el alta médica pero no quiso arriesgar y que el objetivo de la temporada sigue siendo alcanzar las «doce victorias» y después, ya se verá. El técnico desveló el plan de su equipo. «No nos podían romper en ningún momento el partido y la idea es que diez era lo máximo que podían coger. Santi nos ha abierto el abanico de anotación y nos ha hecho dar ese pasito adelante. Sí es verdad que hoy es una victoria de orgullo como yo me siento con mis jugadores siempre», concluyó.

Tracking Pixel Contents