CASADEMONT ZARAGOZA

Santi Yusta y el club de los 1.000

El alero madrileño es el cuarto jugador de la historia del club en alcanzar los 1.000 puntos anotados y el primer español en conseguirlo

Santi Yusta sube el balón durante el partido del domingo frente al Baskonia.

Santi Yusta sube el balón durante el partido del domingo frente al Baskonia. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Robin Benzing, Stevan Jelovac, Henk Norel y Santi Yusta. Los 8 puntos en Valencia y los 13 frente al Baskonia permitieron al capitán del Casademont Zaragoza ingresar en el selecto club de los 1.000 puntos, al que solo pertenecen los cuatro jugadores mencionados. El madrileño es, además, el primer nacional que lo consigue después de dieciséis temporadas del equipo aragonés en la máxima categoría. En 94 partidos defendiendo la camiseta del Casademont, Yusta ha sumado 1.019 puntos, una media de 10,8 por jornada.

Por delante de él solo quedan Robin Benzing con sus 1.410 puntos en 126 partidos, Stevan Jelovac con 1.406 en 100 encuentros y el holandés Henk Norel con 1.393 en 141 jornadas. Yusta ha superado a otro histórico de la entidad, Paolo Quinteros, que sumó 945 en los 63 partidos que disputó con la entidad en la Liga ACB. El sexto es el siguiente español de la lista, Pablo Aguilar, que obtuvo 909 en los 95 partidos que jugó en las tres temporadas en Zaragoza. 

Yusta se ha convertido en un valor seguro para el Casademont Zaragoza. Además de ser ahora mismo el jugador más veterano de la plantilla al afrontar su cuarta temporada consecutiva en Zaragoza, su rendimiento ha ido creciendo con el paso del tiempo. En su primera campaña en la capital aragonesa, la 2021-22, una lesión le impidió estar a su máximo nivel durante todo el curso y solo pudo jugar 21 partidos sumando 172 puntos (8,2 de media). En la segunda no se perdió una jornada, disputó las 34 de Liga, y sumó 382 puntos a su cuenta particular (11,2 de promedio). 

La pasada fue la mejor de su trayectoria con 385 puntos en 31 partidos (12,4 puntos por jornada), lo que le convirtió en el segundo mejor anotador del equipo solo superado por tres décimas por Bell-Haynes (12,7) y en el segundo mejor jugador nacional de la Liga por detrás del barcelonista Willy Hernangómez.

Esta temporada la aparición de otros jugadores con puntos en el perímetro le habían hecho comenzar con menos tiros y peor acierto, pero Yusta ya está recuperando su sitio y su protagonismo en el equipo. Frente al Baskonia fue clave para que el equipo no se dejara ir en el tercer cuarto y llegara con opciones al final. 

Tracking Pixel Contents