CASADEMONT ZARAGOZA

La explosión de Dani Muñoz y Álex Moreno en el Anagan El Olivar

El ala-pívot hizo 30 puntos y 34 de valoración contra el CBZ en la última jornada en Tercera FEB

La plantilla del Anagan celebra la victoria en el derbi ante el CBZ.

La plantilla del Anagan celebra la victoria en el derbi ante el CBZ. / X FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA

Zaragoza

La misión de cualquier equipo de cantera es formar jugadores para el primer equipo y en el Anagan El Olivar hay un par que están llamando a la puerta del Casademont Zaragoza. Ambos han estado ya en dinámica del conjunto de Porfirio Fisac y aquí es donde se echa de menos un equipo en categorías superiores para amortiguar el salto entre la Tercera FEB y la Liga Endesa. Porque Dani Muñoz y Alejandro Moreno están destacando día sí y día también en el bloque que dirige Matías Lescano.

Este fin de semana el Anagan El Olivar ha sumado su tercera victoria de la temporada al llevarse el derbi ante el Azulejos Moncayo CBZ por 73-56. Y parte de culpa la ha tenido esta pareja que lidera al equipo vinculado todas las jornadas. Dani Muñoz, que debutó con el primer equipo frente al Anorthosis, anotó 30 puntos, capturó 11 rebotes y sumó 34 créditos de valoración en casi 37 minutos de juego. Álex Moreno fue el segundo mejor del equipo con 15 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.

La actuación de Muñoz fue sobresaliente, la mejor de las siete jornadas disputadas, pero no fue el primer día en el que lideró a su equipo. Frente a L'Hospitalet en la primera jornada se estrenó con 23 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración. En la segunda, en Vic, fueron 18 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración y, en la tercera, se mantuvo en unos números similares: 21 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración contra el Joventut.

En la cuarta, el ala-pívot firmó 14 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración en Mataró. La 'peor' jornada para el canterano fue la quinta frente al Andratx en la que sumó 8 puntos, 6 rebotes y 7 de valoración. En la siguiente ya recuperó sus estadísticas habituales e hizo 18 puntos, 5 rebotes y 15 créditos de valoración. Sus promedios son espectaculares: 18,9 puntos, 9 rebotes y 21,4 de valoración por jornada.

Álex Moreno, que la temporada pasada estuvo en dinámica del primer equipo tras la marcha de Javi García, también lleva un buen ritmo en Tercera FEB. Hizo 9 puntos la primera jornada, 19 la segunda, 15 la tercera, 27 la cuarta, 12 la quinta, 22 la sexta y 15 la última. En tres de las siete jornadas ha superado los 20 créditos de valoración, firmando 27 en la cuarta en Mataró, donde el equipo ganó por 71-72. El base promedia 17 puntos, 4,6 asistencias y 15,3 de valoración por partido.

Tracking Pixel Contents