CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza cede a Lucas Langarita al Oviedo

El club valora qué jugador del vinculado subir al primer equipo porque, de momento, no va a fichar

Lucas Langarita, en el pabellón Príncipe Felipe.

Lucas Langarita, en el pabellón Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con el Alimerka Oviedo, de Primera FEB, para ceder a Lucas Langarita hasta el final de la temporada y que pueda tener en la capital asturiana los minutos de los que no va a disponer en la aragonesa. Así lo ha anunciado Porfirio Fisac en la rueda de prensa previa al duelo ante el Oporto de este martes correspondiente a la segunda fase de la FIBA Europe Cup. Para este duelo completará el roster Álex Moreno.

La entidad valora ahora a qué jugador del equipo vinculado que dirige Matías Lescano va a subir al primer equipo para cumplir con los cupos exigidos en las dos competiciones que disputa, teniendo en cuenta que ese jugador ya no podrá participar más en la Liga EBA ni en el Campeonato de España júnior. Fisac ha indicado que, de momento, el club no se plantea fichar para ocupar esa plaza.

"Hoy mismo viaja para allí. Es un buen sitio, con un buen entrenador al que conozco bien. Tenemos allí conocidos como Raúl Lobaco o Marc Martí y consideramos que es un sitio bueno para tener minutos. Le deseo toda la suerte", ha señalado Fisac. Sobre el jugador elegido del vinculado ha dicho que "el Campeonato júnior y la EBA nos importan mucho, así que buscaremos que sea lo mejor para el primer equipo pero que no afecte a las categorías base".

Será la primera cesión para Lucas Langarita, que procede de las categorías inferiores del club, tiene contrato hasta 2027 y forma parte del primer equipo desde octubre de 2022. Debutó en la Liga Endesa en noviembre de ese año. Es un habitual de las categorías inferiores de la selección, formando parte de los llamados Golden Boys 2.0 que han cosechado grandes éxitos internacionales. En su haber figuran la plata del Mundial sub-17 de 2022, el oro Mundial en categoría sub-19 en 2023 y la plata europea ese mismo año y en categoría sub-18.

Sin embargo, su progresión en el primer equipo se estancó ya el pasado curso, en el que no contó con muchos minutos y, cuando lo hizo, jugó más de base que de escolta, su posición natural. En esta, Porfirio Fisac le dejó bien claro desde el principio que no iba a tener minutos y que lo mejor para él era buscarse una cesión. Sin embargo, Langarita acabó quedándose y el club optó por ceder a Dídac Cuevas. El zaragozano ha tenido una participación testimonial en este primer tramo de temporada.

Tracking Pixel Contents